LUIS ENRIQUE SE FIJA EN EL 9 VALENCIANISTA

El Valencia es la nueva Masía del Barça: Jordi Alba, Mathieu, André Gomes y ¿Paco Alcácer?

El Valencia es la nueva Masía del Barça: Jordi Alba, Mathieu, André Gomes y ¿Paco Alcácer?
Paco Alcacer, durante la presentación del Valencia

El Barça continúa en busca del delantero deseado. Los focos se sitúan en la figura de Paco Alcácer, futbolista del Valencia. Tras Villa, Jordi Alba, Mathieu y André Gomes, parece que el club del Turia se ha convertido en la nueva Masía del Barça.

Si el delantero valenciano recalase en el conjunto catalán, se trataría del quinto futbolista que fichase el Barça desde 2010. Además, sería el segundo que se incorpora esta temporada, después de André Gomes.

Villa marcó el camino en 2010. El Guaje se había consolidado como uno de los mejores arietes del mundo y el Barça, necesitado en esa posición, se llevó al campeón del mundo. Los de la Ciudad Condal comenzaban a nutrirse de futbolistas del Valencia.

No hubo que esperar mucho para que el Barça ‘robase’ otro jugador a los che. Jordi Alba, que ya había pertenecido a la cantera blaugrana, regresaba a Can Barça por la cantidad de 14 millones en el verano de 2012.

La llegada de Luis Enrique no frenó la obsesión del Barça de llevarse futbolistas del Valencia. Mathieu fue uno de los casos más sonados, y no por su calidad, sino por su precio y edad. La cúpula azulgrana desembolsó 20 millones de euros por el defensa francés, que en esos momentos tenía 30 años.

André Gomes es el último en cambiar la paella por el pan tumaca. El portugués ha sido uno de los fichajes claves esta temporada para los de Luis Enrique. El mediocentro culmina la lista de pescas culés en Mestalla, aunque podría añadirse el nombre de Paco Alcácer si el Barça oficializa su incorporación en los próximos días.

El tren no sólo tiene dirección Valencia-Barcelona. Montoya es el caso más reciente del viaje opuesto. El lateral derecho se desligó de la entidad blaugrana para recalar en el Turia este verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias