Renault pone firme a Fernando Alonso: «No queremos que tenga más distracciones a partir de 2021»
La escudería Renault no va a permitir que Fernando Alonso haga lo que dé la gana como sí hizo en su época en McLaren. A Cyril Abiteboul, jefe de competición de los franceses, no le hace gracia ver a su futuro piloto corriendo estas semanas en la Indy 500 y menos teniendo accidentes.
«En realidad apenas estoy respirando hasta el próximo fin de semana, cuando se bajará de su coche en Indianápolis», dijo el galo sobre la participación de Fernando en la prueba. Abiteboul no se andó con rodeos y aseguró que no participará en otros eventos automovilísticos que no sean la Fórmula 1. «Soy muy claro: una vez que esté con nosotros, para bien y durante un tiempo, no habrá distracciones», añadió.
Hay que recordar que Fernando Alonso empezó su vida fuera de la Fórmula 1 en 2017 cuando participó por primera vez en la Indy 500, aunque con McLaren. El español, ya en 2018, alternó la Fórmula 1 con su participación en el Mundial de Resistencia con Toyota, algo que hipotéticamente Renault no le permitirá cuando su contrato entre en vigor el próximo 1 de enero de 2021.
Alonso también tendría interés en regresar al rally Dakar, donde debutó exitosamente esta temporada finalizando decimotercero y quedándose a las puertas de ganar varias etapas. El piloto sabe que será especialmente duro el 2021, temporada en la que Renault no tendrá excesivas opciones de triunfo, pero ampara muchas esperanzas en 2022 cuando cambie la normativa vigente.
Lo último en Deportes
-
La jornada unificada, en directo: la última hora y goles de todos los partidos de la Liga en la lucha por Europa y para eviar el descenso en vivo online gratis
-
Ni Nadal ni Federer: Sinner conquista el ‘Career Golden Masters’ solo al alcance de Djokovic
-
Así queda el palmarés del Masters 1000 de Roma tras la victoria de Sinner y cuánto dinero gana el campeón
-
Jorge Martín, muy crítico tras los accidentes: “Hacer tres salidas me parece excesivo»
-
Álex Márquez sufre una fractura de la costilla cervical y otra en la clavícula derecha
Últimas noticias
-
Moreno se hace con la mayoría absoluta y el PSOE se hundirá al mínimo histórico, según los primeros sondeos
-
Resultado elecciones de Andalucía 2026, en directo hoy: últimas noticias, quién ha ganado, escrutinio, sondeos, participación, a qué hora cierran los colegios electorales y última hora en vivo
-
La jornada unificada, en directo: la última hora y goles de todos los partidos de la Liga en la lucha por Europa y para eviar el descenso en vivo online gratis
-
Antonio Maíllo: quién es, edad, trayectoria y qué propone el candidato de Por Andalucía en las elecciones de Andalucía 2026
-
La cabeza de lista del PSOE por Granada se equivoca de mesa al votar y obliga a anular una papeleta de su urna