Está siendo el líder del equipo

El renacer de Jesé en Las Palmas

Jesé Rodríguez vuelve a sonreír en Las Palmas. Ante el Fuenlabrada el cuadro amarillo ganó 2-1 con un doblete del ex del Real Madrid, siendo el primero de ellos un tanto de bella factura

Jesé Las Palmas
Jesé Rodríguez celebra uno de sus goles en el Las Palmas-Fuenlabrada. (udlaspalmas.es)

Jesé Rodríguez ha encontrado en su isla lo que quería. El que fuera canterano del Real Madrid regresó a Gran Canaria para militar en el equipo de su tierra y volver a disfrutar del fútbol lejos de esos años a la deriva tras la grave lesión sufrida ante el Schalke en la Champions League. Tras su paso por PSG, Betis, Stoke City y Sporting de Portugal el futbolista de La Feria está alcanzando un nivel óptimo con una Unión Deportiva Las Palmas que ocupa la tercera plaza en la Liga Smartbank.

Muchos dudaban de la incorporación de Jesé en los últimos días del mercado invernal del curso pasado. El extremo, que había rescindido su contrato con el PSG, llegó para seis meses a Las Palmas y en ese tiempo dejó detalles de lo que podía ser, a la misma vez que se ponía a punto después de tantas temporadas con pocos minutos en sus piernas. Concluyó la campaña y la Unión Deportiva decidió ampliar su contrato por un año más.

Y es en esta temporada en la que Jesé Rodríguez está viendo la luz al final del túnel. El canario se ha juntado con otro futbolista de su mismo barrio, La Feria, como es Jonathan Viera, aunque ahora se encuentra lesionado. El ex del Real Madrid y PSG está atravesando un momento de dulce y es uno de los capitanes del conjunto amarillo, teniendo toda la confianza de un Pepe Mel que lo considera indiscutible.

Hasta el momento ha disputado 13 partidos y ha conseguido marcar 6 goles, sumando ya dos encuentros consecutivos viendo portería -Real Sociedad B y un doblete frente al Fuenlabrada-. Su estancia en Las Palmas no ha estado exenta de esas polémicas que siempre le han perseguido fuera del campo, pero estando cerca de su familia, la gente del barrio y amigos de infancia parece que ya no le afectan y sobre el terreno de juego hace lo que tiene que hacer sin distracciones.

La Unión Deportiva Las Palmas ha conseguido formar un equipo de buenos jugadores para la categoría como Adalberto Peñaranda, Raúl Navas, Pejiño o Sergio Ruiz con otros formados en esa casa que tanta calidad siempre ha aportado al fútbol español. De la pareja Jesé-Jonathan Viera se esperaban cosas grandes y por ahora están cumpliendo, aunque el mediapunta que militó en la liga china está lesionado y todavía le falta un mes para vestirse de corto.

Estos 6 goles le han servido para ayudar a su equipo a colocarse en la tercera posición de Segunda y mantener vivo ese sueño de regresar a la máxima competición del fútbol nacional. Además de los goles, Jesé también está aportando mucho al juego del equipo, generando ocasiones y ejerciendo de líder al estar entre los capitanes de la plantilla. Sin duda, Las Palmas le está viniendo de lujo al atacante canario… y viceversa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias