Deportes
Protagonista en la cadena pública

Las reivindicativas indirectas de Jenni Hermoso durante las Campanadas en TVE

Jenni Hermoso fue la gran protagonista de las Campanadas en TVE

Discurso reivindicativo con el empoderamiento por bandera

Lanzó varias indirectas, pero no quiso entrar en polémicas

Jenni Hermoso fue la gran protagonista de las Campanadas en TVE junto a Ramón García y Ana Mena. La futbolista fue como invitada a la cadena pública meses después de la gran polémica que suscitó el beso que le dio Luis Rubiales, por aquel entonces presidente de la RFEF, en plena celebración del Mundial femenino conseguido por España.

«Es algo difícil para pasar página así de la noche a la mañana, pero sí, estamos bien, estamos más tranquilas y bueno, todo seguirá a su curso. Estoy bien, me siento fuerte, con muchas ganas de vivir todo lo que me está pasando y sobre todo aprovecharlo. Seguiré trabajando y luchando por todo lo que siento y pienso y al final mi vida va en ese camino y seguiré así», dijo Jenni Hermoso este domingo, sin atacar directamente a nadie pero lanzando indirectas sobre lo ocurrido.

Una Jenni Hermoso que incluso habló de Cristina Pedroche cuando se refirió a su primera experiencia en las Campanadas tras la invitación de TVE: «Mis amigas y mis amigos me hacen la broma de si le haré la competencia, pero Cristina (Pedroche) es espectacular, es una persona espectacular y yo también quiero disfrutar de esa noche y que sea lo que Dios quiera».

Por último, pronunció un discuro más reivindicativo con el famoso empoderamiento por bandera: «Es cierto que en estos momentos estoy nerviosa, me gustaría agradecer a todo el mundo por el cambio y la solidaridad y la igualdad. Quiero felicitar a mis compañeras por el logro de ser campeonas del mundo, lo hicimos con sacrificio y todo el empoderamiento que pudimos. Para el año nuevo quiero que ese empoderamiento llegue a todo el mundo y que sea un nuevo comienzo y traiga títulos e igualdad para todos».

Pide declarar sin «exposición pública»

Jenni Hermoso ha pedido al juez que investiga si es víctima de una presunta agresión sexual y coacciones tras el beso que le propinó el ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, declarar en la Audiencia Nacional sin «exposición pública» tan sólo 34 horas después de haber protagonizado las Campanadas en TVE. La Audiencia Nacional ha aceptado la petición y ya ha dispuesto medidas especiales.

OKDIARIO ha tenido acceso a un escrito del abogado de Jenni Hermoso, Ángel Chavarría, en el que pide máxima discreción en su declaración. «En atención al impacto mediático e interés social del asunto, les trasladamos la voluntad de la Sra. Hermoso de preservar al máximo su intimidad, dignidad y exposición pública en las futuras actuaciones que tenga que realizar en la sede judicial habilitada al efecto», señala este escrito de la defensa de la futbolista dirigido al juez.

¿Futuro en México?

Jenni Hermoso, recientemente desvinculada del Pachuca, podría anunciar en breve su llegada a Tigres, por lo que continuaría su carrera en México tal y como informa el diario AS. De confirmarse de dicho fichaje, sería todo un bombazo en el fútbol femenino mexicano, pues se trata de una de las futbolistas más mediáticas del mundo en estos momentos a raíz de lo ocurrido en el Mundial.

Pese a que hubo rumores sobre un posible regreso al Atlético de Madrid, Jenni estaría encantada con la forma con la que se vive el fútbol femenino en México y podría decantarse, finalmente, por continuar con la aventura azteca. En Pachuca seguro que no seguirá, pues el propio club se despidió de ella en las redes sociales tras un año y medio en el que ha defendido la camiseta del cuadro mexicano.