Los regalos veraniegos del Barça
El Barça se está viendo obligado a malvender o regalar a sus futbolistas ante la falta de ofertas con los descartes de Xavi
El Barça empieza la limpia con Mingueza pero no le llega para inscribir a los fichajes
Xavi tiene overbooking
Riqui Puig: «¿Ferran Torres? No lo quería ni Guardiola…»
El Barça está viviendo una gran reestructuración este verano. Las ya famosas palancas está sirviendo a la entidad que preside Joan Laporta para efectuar un buen número de fichajes de calado, con Robert Lewandowski a la cabeza, pero tanto cambio también está llevando a la entidad a conceder concesiones. El plan salida de los culés no está yendo tan bien como se esperaba y el club se está viendo obligado a regalar a sus activos. Hasta el momento, Riqui Puig, Óscar Mingueza y Neto Murara se han ido por la puerta de atrás completamente gratis.
La lista que dibujó Xavi Hernández al final de la pasada temporada contemplaba ya buena parte de los fichajes que han ido cayendo. El técnico trazó fortalezas y debilidades de la plantilla que se encontró a su llegada, afinó qué le valía y qué no, quiénes podían aportar en el nuevo rumbo que tomaba el club y quiénes tendrían que salir. Ya dio una semana extra de vacaciones a los primeros descartados y fue clarividente con su listado para viajar a la gira americana.
El Barça sólo ha dejado ir este verano a Philippe Coutinho por un valor decente. El brasileño dejó 20 millones de euros en las arcas culés tras su media temporada en el Aston Villa donde despertó de nuevo su fútbol, aunque muy lejos del valor que se pagó por él en 2018. En cualquier caso, la del mediapunta fue la única operación que dejó algo de rédito en el club. Trincao, que se marchó cedido al Sporting de Lisboa, también reportó un pellizco de tres millones de euros por su préstamo, por el cuál también existe una opción de compra.
Clement Lenglet, con contrato aún con el Barça hasta 2026, también se marchó cedido, éste rumbo al Tottenham Hotspur, sin dejar nada en las arcas aunque olvidando su contrato, que abonará íntegro la entidad Spurs. Pero el resto de jugadores que han salido del Barça este verano se han marchado gratis. Dos canteranos sin sitio como Moussa Wagué y Rey Manaj se marcharon sin dejar nada en el club pese a su juventud, poniendo rumbo al HNK Gorica croata y al Watford de la Championship, respectivamente.
Mingueza salió rumbo al Celta de Vigo completamente gratis hace apenas una semana. Llega al cuadro gallego hasta 2026 aunque el Barça se guarda el 50% de una futura venta del futbolista y poseerá una opción de recompra por el jugador si acaba explotando en Balaídos. Un regalo en mayúsculas. En unas condiciones muy similares se marcha también otro de los hijos pródigos de La Masía, Riqui Puig. El eterno canterano se marcha finalmente este verano tras no cuajar en estos últimos años pese a la baraja de entrenadores que tuvo al mando. Se va gratis a Los Ángeles Galaxy aunque los culés se guardan el 50% de un futuro traspaso y también poseerán una opción de recompra.
El último en discordia, también en salir, es Neto Murara. El brasileño, que pudo salir algunos mercados atrás cuando se ofreció por él una suma interesante, abandona este verano el club completamente gratis, sin cláusulas. El portero de 33 años firmó por el Bournemouth de la Premier League.
Todavía no han salido pero lo pueden hacer antes de que cierre el mercado, son los casos de Samuel Umtiti y Martin Braithwaite. El francés y el danés cuentan con ofertas pero nadie que pague un montante importante por ellos y sus situaciones pueden ir encaminadas a las tomadas con Riqui, Mingueza y Neto. Ninguno de los dos está por la labor de perdonar dinero. El francés ya se rebajó su salario y tiene contrato largo, hasta 2026, por lo que una cesión sería lo más factible en términos de amortizaciones. Por otro lado, el delantero tiene firmado hasta 2024, dos años más, pero no quiere perdonar ni un céntimo de su contrato de salir con la carta de libertad.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona
-
La Policía interviene más de 6.000 artículos falsificados del Barcelona
-
La UEFA prepara una sanción contra el PSG por su tifo frente al Barça
-
El Barça hace autocrítica tras el batacazo en París
Últimas noticias
-
En España son un manjar de dioses: en el Reino Unido, una plaga que preocupa a los pescadores de la zona
-
Adrián De La Torre, experto en plantas y jardinería: «El gran error que cometemos con los geranios es dejar la tierra encharcada»
-
Adiós a las islas de cocina en 2026: su alternativa ya está aquí y es más práctico, elegante y práctico
-
Un agricultor cosecha una calabaza de casi 1.000 kilos: la pondrán en exposición en vez de abrirla
-
Una comensal de ‘First Dates’, sin piedad: pide la hoja de reclamaciones al ver a su cita