Red Bull cierra la puerta de Mercedes a Carlos Sainz
La retirada de Nico Rosberg está provocando un sinfín de rumores acerca de su sustituto en Mercedes. Con Alonso descartado, los alemanes han peinado toda la parrilla para ver si podían encontrar un piloto de garantías para acompañar a Hamilton. Ahora mismo parece Bottas el mejor colocado, pero no es un secreto que Carlos Sainz también ha sido considerado para el puesto. Sin embargo, desde Red Bull se ponen la venda antes de la herida asegurando que jamás permitirían que sus rivales se llevasen a la que consideran como una de sus joyas más brillantes.
“¿Por qué haríamos eso? Carlos Sainz ha hecho un gran trabajo, es un piloto de Red Bull. Hemos invertido en él para que esté en la Fórmula 1. No tendría sentido alimentar a uno de tus principales oponentes con uno de tus activos”, ha dicho Christian Horner, el jefe de equipo de los de las bebidas energénticas.
Horner se permite el lujo de aconsejar a sus colegas de Mercedes acerca de la elección del sustituto de Rosberg. Para el británico, los de la estrella deberían apostar por una de sus jóvenes promesas, tal y como ellos hicieron en su día con Vettel, Ricciardo o el propio Sainz. “Que den a los chicos una oportunidad. Vamos a ver lo que pueden hacer en un coche puntero. Si cogen a Wehrlein o Bottas, probablemente los dos son capaces de rodar delante, simplemente no lo sabes hasta que no les das la oportunidad. Es lo que nosotros hicimos con Vettel y Riccardo. Mucha gente nos decía de fichar a Raikkonen cuando subimos a Ricciardo”.
Lo que no cambia en la idea de Horner es la intuición de que Mercedes va a seguir siendo el rival a batir la próxima temporada, a pesar de todos los cambios técnicos que se prevén. “Mercedes es el favorito absoluto. Tienen algún asunto pendiente con los pilotos y el equipo técnico, pero su equipo es muy fuerte. Será interesante ver a quién escogen para su asiento vacío por que las opciones son relativamente limitadas”.
Lo último en Deportes
-
Alcaraz se rearma
-
Djokovic destripa a Sinner por su positivo en dopaje: «Le perseguirá siempre…»
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
Últimas noticias
-
Juicio al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz hoy, en directo: todas las noticias, última hora y declaraciones desde el Tribunal Supremo
-
Pedro Sánchez hoy en directo, últimas noticias | El presidente comparece en el Congreso por los casos de corrupción del PSOE
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
-
Un subcampeón mundial de motos entrenado por el padre de Jorge Lorenzo, a la cárcel por tráfico de drogas