Benzema se juega su penúltima vida ante su víctima favorita
Karim Benzema no recibió con agrado el mensaje de Mourinho en la fábula con la que le comparó a Higuaín aquel mes de diciembre de 2010: “Si no tienes perro para ir a cazar y tienes gato, pues vas con el gato… Solo no puedes ir”. Con el tiempo, el francés ha demostrado tener un vínculo con el felino: ambos tienen siete vidas.
En nueve temporadas en el Real Madrid ha sobrevivido a delanteros de la talla de Raúl, Higuaín o Morata, que han sido la única competencia seria y que ha superado con su permanencia en la plantilla. Ha marcado un total de 266 tantos en 552 partidos, con un coeficiente de 0,48 goles por encuentro. A pesar de ello, sigue recibiendo críticas por un sector de la afición, que considera escasa la aportación de goles en relación con las numerosas ocasiones falladas y que condena su excesiva frialdad.
El Barcelona es su víctima favorita, por enjundia y por el significado de sus actuaciones ante el equipo blaugrana. Ha perforado la meta del club catalán en un total de 9 ocasiones en los 23 partidos disputados. Seis de ellos se han dado en los últimos ocho enfrentamientos entre ambos.
En el recuerdo queda también el gol que marcó a los 22 segundos de juego en el choque de Liga en el Santiago Bernabéu de diciembre del año 2011, aunque el resultado fue contrario a los intereses blancos (1-3). Aquel fue el tanto más rápido de la historia de los madridistas ante los culés.
Está por ver si Benzema ha agotado ya las siete vidas del gato o seguirá con la perpetua confianza del presidente Florentino Pérez y Zinedine Zidane, sus máximos valedores. Su talento, su calidad, su facilidad para crear huecos en las defensas contrarias y actuaciones decisivas (como la de la pasada temporada en semifinales de Champions League ante el Atlético de Madrid) le avalan, pero los murmullos en la grada y la exigente afición del Bernabéu no se caracterizan por su ilimitada paciencia. Ante el Barcelona este sábado tendrá otra nueva oportunidad de redimirse tras un flojo inicio de temporada.
Lo último en Deportes
-
Musetti: «No sé si lo lograré, pero tengo ambición y mentalidad para acercarme a Sinner y Alcaraz»
-
Jornada 33 de la Liga: resumen de los partidos
-
España respira con Lamine Yamal: «Llegará a tope»
-
Resultados de los tenistas españoles en el Mutua Madrid Open hoy
-
«Hay que ser prudentes con Lamine Yamal, pero lo tiene todo a favor para recuperarse para el Mundial»
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, última hora del conflicto en directo: alto el fuego, declaraciones de Trump y noticias del estrecho de Ormuz en vivo hoy
-
ONCE hoy, jueves, 23 de abril de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
‘La Revuelta’ se inventa ‘La petanca del año’ para conseguir audiencia: «Es difícil hacerlo peor»
-
Las fotos de Sánchez de copas con Ábalos, Cerdán y sus mujeres en la campaña de las Primarias que amañaron
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 23 de abril de 2026