REAL MADRID VS JUVENTUS: FINAL DE LA CHAMPIONS

Real Madrid Vs Juventus: la Champions espera a su rey

Real Madrid Vs Juventus: la Champions espera a su rey
Onces probables del Real Madrid y la Juventus para la final de la Champions League.
Iván Martín

Duelo de dragones. Dos transatlánticos del fútbol mundial frente a frente. El rey de Europa contra la señora más vieja y longeva del continente. Dos leyendas, dos mitos, dos ejemplos del deporte rey. El Real Madrid y la Juventus, 13 trofeos suman entre ambos, 22 finales disputadas, una auténtica barbaridad. Ambos se medirán en el Millennium Stadium por la conquista más preciada. Los de blanco quieren llevar una nueva hermana a sus 11 hijas. Los italianos quieren volver a saborear las miles de la victoria tras cuatro palos en las últimas finales que han disputado.

Y en medio de todo esto, Cardiff será testigo de una batalla épica. La capital de Gales tomará el relevo de Ámsterdam 19 años después para convertirse en el centro del mundo durante 90 minutos. Una ciudad con un encanto especial, marcada por la luchas de dragones que la han guiado a lo largo de su historia. «El dragón rojo nos mostrará el camino», ese es el lema de una ciudad y es lo que buscan ambos equipos, la senda que les lleve al título.

El Real Madrid llega a esta cita como campeón de Europa, del mundo y de Liga. Y no está dispuesto a ceder su trono de cualquier manera. Los hombres de Zidane están a un paso de hacer historia convirtiéndose en el primer equipo en conquistar dos Champions seguidas. Lo que nadie ha sido capaz de conseguir desde 1993, cuando se cambió el formato, el rey indiscutible de esta competición lo tratará de lograr.

Para ello, Zizou cuenta con una plantilla de ensueño. Jamás en la historia se había visto un bloque tan sumamente enchufado. El francés ha dado una vuelta más a este deporte que mueve millones de emociones consiguiendo que todos sus jugadores se sientan importantes. La realidad es que en estos momentos, salvo un reducido número de futbolistas, cualquiera podría ser titular. Incluso, uno de los mayores dilemas del galo es decidir cuales son los seis descartes para el gran duelo.

Pero enfrente la Vecchia Signora también busca entrar en la leyenda. Un triplete les espera y acabar con el mito de que no saben ganar finales. Nadie conoce tanto el dolor como la Juventus. Seis veces han tenido que ver como su rival era el que celebraba y no están dispuestos a sufrirlo una séptima vez. Por ello, ganar al que fuera verdugo en 1998 significa pasar a la historia. Y hablar de eternidad con la Juventus de por medio son palabras mayores.

Alineación del Real Madrid

Zidane no tiene dudas. El dilema que ha dado tanto de que hablar durante las últimas semanas sólo existió fuera de Valdebebas. El técnico y sus ayudantes tenían muy claro que el hombre elegido sería Isco. El enorme estado de forma del malagueño puede ser clave en la final y Zizou no lo desaprovechará. Hasta el propio Bale tiene asumido que tendrá que anteponer sus sentimientos, hay que recordar que el partido se juega en ‘su casa’, por los intereses del equipo.

Cristiano Ronaldo
Isco y Cristiano Ronaldo celebran el gol del malagueño ante el Atlético.

El resto del once se puede decir de carrerilla. Keylor será el guardián del arco. Carvajal, Ramos, Varane y Marcelo sus escuderos. Por delante, Casemiro será el chico escoba, Kroos el timón y Modric el que ponga la clase. Libre entre la media y la delantera Isco deberá hacer magia para desarbolar a la defensa italiana. Y en ataque, el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, y Karim Benzema.

Alineación de la Juventus

Si el once del Real Madrid tenía la duda de elegir a Isco o Bale, Massimiliano Allegri ha tenido el dilema de si apostar por tres centrales o poner cuatro defensas. Finalmente, parece que decidirá por poner a su particular BBC como guardianes de Buffon.

El delantero se verá las caras por primera vez contra sus ex.

Por lo tanto, la portería, como no puede ser de otra manera, será para Buffón. El lateral derecho lo ocupará un Dani Alves que buscar su tercer triplete. Y por el flanco izquierdo aparecerá Alex Sandro. Ambos tendrá libertad para ir al ataque, ya que el centro de la defensa será para Bonucci, Barzagli y Chielini. Por delante el técnico transalpino apostará por Pjanic, Khedira. Dybala será el hombre enganche y el jugador más peligroso. Y el ataque estará formado por Mandzukic y el ex madridista Gonzalo Higuaín.

El árbitro: Felix Brych

El alemán Felix Brych será el encargado de dirigir el encuentro entre la Juventus y Real Madrid el próximo 3 de junio en Cardiff. Estará asistido por sus compatriotas Mark Borsch y Stefan Lupp. El cuarto árbitro será el serbio Milorad Mažić mientras que los dos asistentes adicionales serán Bastian Dankert y Marco Fritz, también alemanes.

Ahora se volverá a cruzar en el camino del Real Madrid hacia la Duodécima, a los que ha dirigido en seis partidos oficiales, con un balance de cuatro victorias y dos empates. No conocen la derrota con el germano. Hace dos temporadas que los blancos no se cruzan con él. Su último encuentro fue el derbi ante el Atlético de Madrid en la vuelta de los cuartos de final de la competición en el Santiago Bernabéu, donde Chicharito anotó el gol que daba el pase a las semifinales.

felix brych
Felix Brych dirigirá la final de Champions. (Getty)

Con Felix Brych a los mandos tan sólo han encajado dos goles en seis partidos por los 12 a favor. Manchester United y Milan son los únicos que han conseguido sacar petróleo ante el Real Madrid, con sendos empates a uno. Nunca les ha dirigido más allá de los cuartos de final de la Champions, esta será la primera.

Por su parte la Juve no puede presumir de tan buenos números con el colegiado alemán. Se han topado con él en tres ocasiones con un balance de dos triunfos y una derrota. Ya les arbitró en el choque de octavos de la presente edición frente al Oporto, que terminó con victoria para los italianos por 0-2 que terminaron con uno más por la expulsión del brasileño Alex Telles a los 26 minutos. Su única derrota fue ante el Atlético en la 2014-15. Cayeron por 1-0 en la fase de grupos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias