Champions League: Real Sociedad-Benfica

La Real baila al Benfica y pasa a octavos de Champions

La Real Sociedad ganó con solvencia al Benfica (3-1) y dejó a tiro el pase a los octavos de final en la jornada 4 de la Champions League.

Vergüenza en Anoeta: los ultras del Benfica lanzaron bengalas a la afición de la Real Sociedad

Real Sociedad Benfica Champions
La Real goleó al Benfica en Champions.
Kike Sáez

La Real Sociedad acribilló al Benfica en una primera mitad impresionante de Champions, pero acabó llevándose los tres puntos por una ventaja de dos goles que pudieron ser muchos más (3-1). Los goles de Mikel Merino, Mikel Oyarzabal y Ander Barrenetxea en los primeros 20 minutos encarrilaron el triunfo para los locales en el Reale Arena y un gol de Rafa Silva en el inicio del segundo tiempo dio alas a los portugueses en los últimos compases, pero este resultado les eliminó de la Champions League en la jornada 4.

Todo lo contrario que la Real, selló su clasificación a octavos de final este mismo miércoles por la victoria del Inter de Milán al Salzburgo en el otro encuentro del grupo D. Un triunfo de los italianos les metía en la siguiente ronda. El acierto que no tuvieron contra el Barcelona sí que lo mostraron contra el Benfica en una nueva exhibición europea.

Los de Imanol Alguacil arrollaron en el inicio, con cinco goles en 20 minutos. Tres valieron y dos fueron anulados, pero cuatro de ellos tuvieron la misma firma, la de Merino y Oyarzabal. El centrocampista de la selección española abrió la lata rematando de cabeza un centro con intención de tiro de Aihen Muñoz, mientras que el ’10’ de la Real hizo el segundo aprovechando un error garrafal de un defensa portugués en el borde del área que finalizó con disparo ajustado con la zurda.

Acto seguido, llegaron los dos anulados. El primero de Merino, que tocó un balón con la mano antes de acabar en el fondo de la red, y justo después otro de Oyarzabal en fuera de juego de cabeza. Pero el brutal arranque de los txuri-urdines no acabó ahí. A los pocos minutos Barrenetxea metió el tercero tumbando con un recorte a un lisboeta en el área y disparando fuerte y colocado con la derecha.

La Real perdona pero mata al Benfica

Y antes de la media hora, la Real tuvo una oportunidad más para ampliar la ventaja con un penalti de Nicolás Otamendi. El encargado de transformarlo era Brais Méndez, pero el español la falló mandándola al palo. Los donostiarras se marchaban al descanso con tres goles de ventaja, que pudo ser el doble, y olfateando los octavos.

En la reanudación tras el descanso, Rafa recortó distancias para el Benfica, pero el tanto del portugués fue insuficiente para evitar la eliminación de su equipo en la Copa de Europa. Sin embargo, el tanto del extremo iba a ser el preámbulo a otro lamentable episodio de violencia en la tarde de este miércoles.

Los ultras del Benfica lanzaron bengalas hacia la afición de la Real en plena disputa del partido, lo que enfadó hasta a los propios jugadores visitantes, que rogaron a los desplazados hacia San Sebastián que parasen. Este bochorno enfadó y mucho a los vascos, que emitieron el siguiente comunicado en sus redes sociales: «VERGÜENZA AFICIONADOS DEL BENFICA».

Finalmente, los donostiarras se llevaron un partido de Champions que quedó decidido en los compases iniciales gracias al aluvión de goles de la Real Sociedad frente al Benfica, que incluso pudieron ser más de no ser por los anulados y el penalti fallado de Brais. Los de San Sebastián son equipo de octavos porque el Inter le ha ganado al Salzburgo en Austria.

Lo último en Deportes

Últimas noticias