GP de Mónaco | Mundial de F1 2023

La razón por la que el GP de Mónaco de F1 es tan importante

GP Mónaco F1
Imagen del GP de Mónaco de 2022. (Getty)

Al Mundial de Fórmula 1 2023 le toca hacer una de esas paradas que está marcada en rojo en el calendario de todos los amantes de este deporte. El GP de Mónaco es el más famoso y mítico de todo el campeonato porque es pura historia, además de emoción con cada curva en las calles de Montecarlo, no sin olvidar el glamour que desprende con todos los invitados que estarán en la carrera.

Con el Gran Premio de Mónaco estamos ante una de las pruebas más históricas de la historia del automovilismo. El circuito está a punto de cumplir 100 años, siendo en 1929 la primera carrera que se celebró. William Grover-Williams fue el primer piloto en ganar en este circuito urbano que recorre las calles de Montecarlo. El brasileño Ayrton Senna es quien ha acabado más veces en primer lugar con 6 triunfos, seguido por Graham Hill y Michael Schumacher. 

Obviamente el trazado ha ido cambiando a lo largo de la historia hasta llegar al circuito que conocemos hoy en día. Las curvas cerradas, el famoso túnel y esas rectas hacen que cada GP de Mónaco sea un auténtico espectáculo para todos los espectadores y un fin de semana que todos los pilotos están deseando que llegue porque saben que esta carrera es especial y diferente al resto.

Este fin de semana un gran número de millonarios y personas influyentes en todo el mundo se reunirán en Mónaco, que será el epicentro del dinero y del glamour en todo el planeta estos días. Los yates, hoteles y las fiestas se llevan toda la atención y se espera que por la zona se vean a innumerables empresarios, actores, cantantes y diferentes deportistas que no quieren perderse este apasionante Gran Premio.

El GP de Mónaco es una carrera muy difícil por su recorrido, que es de 3,3 kilómetros. Por allí han pasado los mejores de la historia: Senna, Fangio, Graham Hill, Niki Lauda, Alain Prost, Schumacher o Fernando Alonso entre otros muchos. Ellos y todos los aficionados que han podido acercarse alguna vez también han disfrutado de un enclave único al lado del Mar Mediterráneo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias