Liga Santander

Rayo Vallecano – Barcelona: Amenaza de tormenta en Vallecas

El Rayo Vallecano recibe al Barcelona en el Estadio de Vallecas este miércoles a las 19:00 horas en el choque correspondiente a la jornada 11 de la Liga Santander

Rayo Vallecano – FC Barcelona: hora, canal TV y dónde ver online en directo el partido de Liga Santander hoy

Alineación del FC Barcelona en el partido de Liga Santander contra el Rayo Vallecano

Rayo Vallecano FC Barcelona
Rayo Vallecano FC Barcelona

Al Barcelona le toca visitar el campo del Rayo Vallecano días después de haber caído en el Clásico por 1-2 frente al Real Madrid. Los hombres de Ronald Koeman quieren reponerse de ese duro varapalo que supone siempre perder contra el eterno rival y ahora quieren hacer que el equipo que dirige Andoni Iraola pague los platos rotos y volver así a la senda de la victoria en la Liga Santander.

La plantilla azulgrana y el propio Ronald Koeman necesitan ganar sí o sí para recuperar esa dinámica positiva que habían alcanzado tras el parón internacional y que se vio frenada en seco en el Clásico. Es cierto que esa buena racha sólo era de dos partidos -Valencia y Dinamo de Kiev-, pero viendo que era la primera vez que el Barça lo lograba esta temporada es motivo para creer en un ligero cambio en el equipo.

El club culé arranca esta jornada 11 de la Liga Santander desde la novena plaza, a tres puntos de puestos europeos, aunque es cierto que todavía tienen un partido pendiente ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. Esta posición es un claro reflejo de lo que es el Barcelona ahora mismo esa crisis deportiva que sufren y que viéndolo desde una perspectiva objetiva parece que va a ser la rutina durante este curso.

Ronald Koeman, que llega tras los incidentes sufridos en el Clásico, sigue sin poder contar con los lesionados Ronald Araújo, Pedri y Martin Braithwaite y Frenkie de Jong, que causó baja tras el choque ante el Real Madrid. Ousmane Dembélé, que ya se ha ejercitado con el grupo, no ha entrado en la convocatoria y su futuro queda en el aire, ya que dependerá de si renueva o no que se vuelva a vestir de corto o que se quede en la grada, como le sucedió a Ilaix Moriba.

Estas bajas y las molestias que sufrió Ansu Fati en el Clásico condicionarán el once de Ronald Koeman en Vallecas. Ter Stegen es un fijo en la portería y ahí estará. Sergiño Dest, Piqué, Eric García y Jordi Alba formarían la línea de cuatro defensas. Sergio Busquets, Pablo Martín Gavi y Sergi Roberto apuntan a conformar la medular y la línea más adelantada estaría compuesta por Memphis Depay, Coutinho -que alcanzaría su partido 100 como culé- y el Kun Agüero con su primera titularidad como azulgrana.

Vallecas, un fortín

Por su parte, el Rayo Vallecano de Andoni Iraola es, junto al Sevilla, el único equipo de la Liga Santander que cuenta sus partidos en casa por victorias. Los madrileños han sacado 12 puntos en su feudo gracias a los triunfos por 4-0 frente al Granada, 3-0 al Getafe, 3-1 contra el Cádiz y el 2-1 ante el Elche. Estas son unas estadísticas que buscarán ampliar aprovechando la situación actual del Barcelona.

En contra del Rayo Vallecano juega un dato preocupante para ellos. El Barcelona suma 14 victorias consecutivas ante ellos. Es una simple estadística, pero siempre puede jugar un papel clave en la mente de los jugadores. Andoni Iraola sacará un once que podría ser el formado por: Dimitrievski; Balliu, Saveljich, Catena, Fran García; Comesaña, Valentín, Isi, Trejo, Álvaro; Falcao.

Lo último en Deportes

Últimas noticias