Deportes
Liga Santander

Rayo: Una treintena de Bukaneros intentan agredir a Martín Presa

Un grupo de Bukaneros ha intentado agredir tanto a Martín Presa como al vicepresidente del Rayo Vallecano a la salida del estadio del Tarazona según ha reconocido este último.

El vicepresidente del Rayo Vallecano, José María Sardá, ha denunciado que una treintena de Bukaneros ha intentado agredir tanto al presidente del conjunto franjirrojo, Raúl Martín Presa, como a él tras la salida del estadio del Tarazona. Los hechos han tenido lugar después de que el equipo madrileño eliminase a su rival de la Copa del Rey con mucho sufrimiento y en la prórroga.

«Estamos poniendo una denuncia en la Guardia Civil. Los Bukaneros nos han esperado a la salida, nos han dado patadas al coche, nos zarandearon, nos han dicho de todo», ha dicho el vicepresidente del Rayo Vallecano en El Transistor.

El intento de agresión a Martín Presa llega días después de que el presidente del conjunto franjirrojo condenara los insultos que los Bukaneros propiciaron a Roman Zozulia y que provocaron que se suspendiera el encuentro entre el Rayo y el Albacete.

«Es una noche muy triste para el Rayo y el deporte. Queremos condenar tajantemente los insultos que una parte de la afición, ubicada en el fondo, ha proferido a un jugador rival», dijo el presidente del Rayo Vallecano en rueda de prensa.

«Sentimos pena y vergüenza de que esto pase. Aquí se forma a los futbolistas en el respeto», añadió. Además, Martín Presa reconoció haber intentado animar a Zozulia: «Le he dado un abrazo, porque es una ser humano y merece respeto».

Además, el Rayo Vallecano envió un duro mensaje a los Bukaneros a través de un comunicado

«Lamentamos profundamente los hechos acaecidos ayer durante el partido que disputamos frente al Albacete que provocaron la suspensión del encuentro en el descanso del mismo, y que supusieron un gran perjuicio para nuestro equipo y para los aficionados», comenzaba diciendo la nota firmada por la plantilla y el cuerpo técnico del Rayo.

«Creemos firmemente en los valores que representa el deporte, de unión, de solidaridad y de no discriminación a ninguna persona por su raza, su religión o su ideología, por lo  que condenamos cualquier manifestación de violencia física o verbal  contraria a estos valores», proseguía.

«Reconocemos el gran apoyo y ambiente que la afición del Rayo siempre nos ofrece, que  convierte en especial  nuestro estadio, pero pedimos que este apoyo incondicional sea siempre desde el respeto al contrario,  evitando situaciones que alejan a nuestro club de la esencia del fútbol y de lo que este representa», estimaba recordar el conjunto franjirrojo.

«Hacemos un llamamiento para eliminar cualquier tipo de violencia, racismo y xenofobia de nuestros estadios de fútbol», concluía el comunicado emitido por la plantilla y el cuerpo técnico del Rayo.