Raúl planea una revolución en el Castilla

Raúl quiere hacer un Castilla competitivo. El objetivo del filial la próxima temporada será ascender a Segunda División.

Raúl
Iván Martín

La revolución de Raúl en el Castilla ya ha comenzado. El nuevo entrenador del filial madridista quiere cambiar los objetivos de un equipo que en los últimos años ha apostado por la formación, olvidándose del resultadismo. Daba igual si el segundo equipo del Real Madrid se clasificaba o no para la fase de ascenso, lo importante era fabricar el mayor número de jugadores posibles que pudiesen nutrir al primer equipo o que permitiesen hacer caja, pero esto cambiará a partir del próximo año.

Raúl llega al Castilla con la idea de competir y hacerlo con jugadores de 18, 19 y 20 años en una categoría como la Segunda División B es muy complicado. Por ello, el club primero hará una limpia muy importante en el vestuario, donde hombres como Seoane, Álex Martín, Martín Calderón, Dani Gómez o Cristo, entre otros, saldrán para seguir con su formación lejos de Valdebebas, y llegarán futbolistas que suban el nivel como es el caso de Takefusa Kubo, Pablo Román o Guerrero, ya confirmados, otros que están cerca de llegar como es el caso de Alberto Soro y otro gran número de negociaciones todavía abiertas. Sin olvidarse de Rodrygo Goes, que podría repetir la fórmula Vinicius y comenzar su adaptación al fútbol español en el Di Stéfano. El brasileño ya manifestó en su presentación que no tendría ningún problema en jugar en el Castilla.

De esta forma, Raúl prepara un equipo competitivo que tendrá como principal reto terminar primero de su grupo para lograr el ascenso a Segunda División. El entrenador quiere colocar al filial en Segunda porque es consciente de que en una categoría mayor la formación es más sencilla, ya que los jóvenes están mucho más cerca de la élite que en la tercera categoría del fútbol español.

Si nada cambia, el Castilla volverá a estar la próxima temporada encuadrado en el Grupo I de Segunda B, donde podría competir con seis clubes de Madrid (San Sebastián de los Reyes, Internacional, Getafe B, Atlético de Madrid B, Rayo Majadahonda y Las Rozas), cuatro de Galicia (Coruxo, Pontevedra, Celta B y Racing de Ferrol), seis de Castilla y León (Unionistas, Guijuelo, Cultural Leonesa, Burgos, Salamanca y Valladolid B) y un canario (Las Palmas B).

Lo último en Deportes

Últimas noticias