Rafa Nadal completa el cartel de campanillas de su ‘Challenger’ con Andy Murray
Andy Murray será el gran protagonista del Rafa Nadal Open by Sotheby’s International Realty, perteneciente al circuito Challenger de la ATP que se disputará en la Rafa Nadal Academy by Movistar del lunes 26 de agosto al domingo 1 de septiembre, tras recibir una invitación de los organizadores. El jugador se convertirá en el gran atractivo de un cartel que dispone de muchos grandes jugadores para ser un torneo que da sus primeros pasos.
El ex número 1 del mundo acaba de regresar al circuito profesional tras su operación de cadera en enero de este año y ha aceptado el reto de volver a jugar en la academia de Rafa Nadal para continuar con sus progresos para jugar de forma competitiva y continuada a nivel individual tras hacerlo de forma exitosa en dobles.
Murray ya conoce las instalaciones de Manacor (Mallorca) ya que en julio de 2016, año de su inauguración, tuvo la oportunidad de jugar en las pistas de la Rafa Nadal Academy para preparar la gira americana, después de conquistar Wimbledon por segunda vez.
Ahora llega en condiciones bien distintas, con el objetivo de seguir cogiendo tono físico y reencontrar su mejor tenis después de estar cerca de terminar su carrera. Operado de la cadera en enero, tras el Abierto de Australia, optó finalmente por regresar a las pistas y aparcar una retirada que había dejado entrever a principios de año por sus continuas molestias físicas.
El escocés ha jugado cinco torneos en la modalidad de dobles desde su regreso en junio, ganando con Feliciano López en Queen’s, mientras que en individuales pasó 210 días sin competir hasta que volvió a hacerlo la pasada semana en el ATP Masters 1000 de Cincinnati, con derrota frente a Richard Gasquet por un doble 6-4. Esta semana volvió a probarse en Winston-Salem, con derrota ante Tennys Sandgren por 7-6, 7-5.
La participación de Murray en el Rafa Nadal Open le hace regresar al ATP Challenger Tour por primera vez desde que lo hiciese en 2005 en Mons (Bélgica). En su palmarés lucen dos trofeos en Aptos (California, Estados Unidos) y Binghamton (Estados Unidos), también en 2005.
Temas:
- Andy Murray
- Rafael Nadal
Lo último en Deportes
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Vozinha ya tiene nuevo equipo: jugará en un grande del fútbol sudamericano
-
Kuss roza la tragedia en el Tour: unas vallas protectoras evitan que se despeñe llegando a Alpe d’Huez
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de Hungría de F1 2026 tras la clasificación en Budapest
-
Norris le quita la pole de Hungría a Hamilton por milésimas en la resurrección de Alonso (16º)
Últimas noticias
-
Grimaldo y Porro aparecen por sorpresa en La Velada del Año de Ibai: «Me pegaría con Cucurella»
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: desalojos, evolución de los focos activos y última hora del mapa en tiempo real hoy
-
El Gobierno sabe desde hace 4 años que sus aviones antiincendios están «obsoletos y averiados por su envejecimiento»
-
Vozinha ya tiene nuevo equipo: jugará en un grande del fútbol sudamericano
-
¿Por qué la profundidad del agua se mide en pies, y a cuántos metros equivalen realmente?