Deportes
Eurocopa 2022 femenina

Cuándo juega la Selección española femenino y a qué hora es el partido de la Eurocopa 2022

Consulta el horario y el canal de televisión para ver el Dinamarca - España de la fase de grupos de la Eurocopa 2022 femenina

Estas son las jugadoras de la selección española femenina que intentan ganar la Eurocopa

España se complica la vida tras perder contra Alemania

La selección española de fútbol femenino se la juega contra Dinamarca en el Brentford Community Stadium en el partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocopa 2022 que se está disputando en Inglaterra. Las futbolistas a las que dirige Jorge Vilda necesitan puntuar, ya sea ganando o empatando, para avanzar a la siguiente ronda y así plantarse en los cuartos de final de este torneo.

Después de un inicio por todo lo alto con la goleada a Finlandia llegó el mazazo ante Alemania. La selección española femenina se impuso con claridad a las finlandesas, por 4-1, gracias a los goles de Irene Paredes, Aitana Bonmatí, Lucía García y Mariona Caldentey. Estos tres puntos valían oro para las de Jorge Vilda, por lo que la segunda fecha era importantísima en la lucha por pasar a la ronda final de la Eurocopa 2022.

En la segunda jornada llegó Alemania y las españolas sufrieron ese primer golpe. Las germanas fueron más efectivas y sus dos tiros a puerta en la primera mitad los transformaron, por lo que se marcharon al intermedio con ese 2-0 que a la postre sería el resultado final en el Brentford Community Stadium, mismo escenario en el que España disputa esta ‘final’ contra Dinamarca. 

Delante de las futbolistas españolas estará Dinamarca, que, al igual que las chicas de Jorge Vilda, tiene tres puntos, pero el goal average es mejor para las nuestras. Las danesas cayeron en la primera jornada ante Alemania, perdiendo por 4-0. En la segunda fecha sufrieron para imponerse por la mínima a Finlandia, ya que el gol de Pernille Harder llegó en el minuto 72.

Dónde ver el Dinamarca – España

El Dinamarca – España se puede ver en televisión a través del canal de La1 de RTVE. Si quieres ver online en vivo el Dinamarca – España, puedes hacerlo a través de la plataforma y aplicación de RTVE, además de la página web.

Horario del partido de España

La selección española femenina se enfrenta a la de Dinamarca en el partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocopa 2022 a partir de las 21:00 horas, una hora menos si te encuentras en las Islas Canarias.

Dónde se juega el Dinamarca – España

El Brentford Community Stadium acoge este sábado 16 de julio de 2022, a las 21:00 horas (horario peninsular) el encuentro correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocopa 2022 femenina entre España y Dinamarca.

El árbitro del Dinamarca – España

La colegiada designada para el partido del Brentford Community Stadium de este sábado entre la selección española femenina y Dinamarca es la inglesa Rebecca Welch. En el VAR estará el neerlandés Pol van Boekel.