Puigdemont y el independentismo acusan a la selección de ir a Cataluña «con intención de españolizarla»
El expresidente de la Generalitat culpó al PSOE catalán de "cánticos islamófobos y xenófobos"
El consejero de deportes de la Generalitat también culpó a que debía haberse activado un protocolo más severo
Lamine Yamal recibe burlas de un jugador de Egipto tras ‘desaparecer’ con España: «No veo a nadie»
Carles Puigdemont y el independentismo catalán han vuelto a la carga para atacar a España. Los cánticos racistas en Cornellá en el partido amistoso ante Egipto derivaron en un escándalo deportivo que no ha tardado en usar el expresidente de la Generalitat y líder de Junts para señalar una supuesta conspiración de la selección española para nacionalizar Cataluña.
Concretamente, usó sus redes sociales para señalar que la afición española realizó «cánticos islamófobos y xenófobos» y que el nacionalismo español vive aún de una imposición imperialista impulsada por el PSC: «La agenda españolizadora comporta esto. Para cancelar el catalanismo, atiende al nacionalismo español. Saben que, históricamente, el españolismo ha sido un nacionalismo de negación del otro, imperialista; que, como todos los nacionalismos imperialistas -inglés, francés, ruso…», señaló.
«Ha practicado la sustitución cultural mucho antes de que el concepto fuera adoptado por la extrema derecha mundial. El nacionalismo español no puede explicarse sin reconocer esa pulsión, y tampoco se entendería lo ocurrido ayer en el estadio de Cornellà-El Prat», añadió en su perfil de Twitter.
Un discurso que vino motivado a raíz de la rajada de su ‘colega’ Pere Martí Colom, director de comunicación de Junts, quien tuvo un discurso alineado: «Los responsables de lo ocurrido ayer en Cornellà son aquellas instituciones y partidos que llevan a la selección española a Catalunya con intencionalidad política para españolizarla», explicó.
L’agenda espanyolitzadora del PSC comporta això. Per cancel·lar el catalanisme atien el nacionalisme espanyol. Saben que històricament, l’espanyolisme ha estat un nacionalisme de negació de l’altre, imperialista; que com tots els nacionalismes imperialistes –anglès, francès,… https://t.co/TRkJ8mAPTT
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) April 1, 2026
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso juega con su futuro: «No sé si va a ser la última vez que corra en España»
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, parrilla y última hora de Alonso y Sainz
-
Deplorables cánticos en Arabia: usan al fallecido Diogo Jota para insultar al portugués Ruben Neves
-
El camino despejado de Zverev choca contra el sueño americano de Shelton y una sequía de 23 años en el US Open
-
Cuánto dinero gana el campeón del US Open 2026
Últimas noticias
-
Fernando Alonso juega con su futuro: «No sé si va a ser la última vez que corra en España»
-
Los socios de Sánchez abandonan el barco: el PNV dice ahora que no descarta que Marruecos esté «cantajeando» al presidente
-
Céline Dion rompe a llorar en su vuelta a los escenarios tras superar su complicada enfermedad
-
El Supremo frena la Ley de Nietos pero sigue el riesgo de pucherazo
-
F1 Madrid hoy, en directo: horario, dónde ver la carrera del GP de España en Madring, parrilla y última hora de Alonso y Sainz