Puigdemont y el independentismo acusan a la selección de ir a Cataluña «con intención de españolizarla»
El expresidente de la Generalitat culpó al PSOE catalán de "cánticos islamófobos y xenófobos"
El consejero de deportes de la Generalitat también culpó a que debía haberse activado un protocolo más severo
Lamine Yamal recibe burlas de un jugador de Egipto tras ‘desaparecer’ con España: «No veo a nadie»
Carles Puigdemont y el independentismo catalán han vuelto a la carga para atacar a España. Los cánticos racistas en Cornellá en el partido amistoso ante Egipto derivaron en un escándalo deportivo que no ha tardado en usar el expresidente de la Generalitat y líder de Junts para señalar una supuesta conspiración de la selección española para nacionalizar Cataluña.
Concretamente, usó sus redes sociales para señalar que la afición española realizó «cánticos islamófobos y xenófobos» y que el nacionalismo español vive aún de una imposición imperialista impulsada por el PSC: «La agenda españolizadora comporta esto. Para cancelar el catalanismo, atiende al nacionalismo español. Saben que, históricamente, el españolismo ha sido un nacionalismo de negación del otro, imperialista; que, como todos los nacionalismos imperialistas -inglés, francés, ruso…», señaló.
«Ha practicado la sustitución cultural mucho antes de que el concepto fuera adoptado por la extrema derecha mundial. El nacionalismo español no puede explicarse sin reconocer esa pulsión, y tampoco se entendería lo ocurrido ayer en el estadio de Cornellà-El Prat», añadió en su perfil de Twitter.
Un discurso que vino motivado a raíz de la rajada de su ‘colega’ Pere Martí Colom, director de comunicación de Junts, quien tuvo un discurso alineado: «Los responsables de lo ocurrido ayer en Cornellà son aquellas instituciones y partidos que llevan a la selección española a Catalunya con intencionalidad política para españolizarla», explicó.
L’agenda espanyolitzadora del PSC comporta això. Per cancel·lar el catalanisme atien el nacionalisme espanyol. Saben que històricament, l’espanyolisme ha estat un nacionalisme de negació de l’altre, imperialista; que com tots els nacionalismes imperialistes –anglès, francès,… https://t.co/TRkJ8mAPTT
— krls.eth / Carles Puigdemont (@KRLS) April 1, 2026
Lo último en Deportes
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
España gana hasta sin querer
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Liga de las Naciones tras la victoria contra la República Checa
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales