«Fernando Alonso puede seguir cinco años más al máximo en la Fórmula 1»
El premonitorio dato que acerca la victoria 33 de Fernando Alonso
Fernando Alonso arrasa a Alpine en las dos primeras carreras
Emerson Fittipaldi es una de las voces autorizadas de la Fórmula 1 por el hecho de saber lo que es ser campeón. En dos ocasiones, igual que Fernando Alonso, habla sobre el asturiano considerándolo como la gran «sorpresa de la temporada». El ex piloto brasileño se rinde al piloto de Aston Martin e, incluso, le llega a comparar con Roger Federer.
«Fernando está corriendo muy bien. Es la sorpresa de la temporada. Ha sido una buena sorpresa para los aficionados. Me alegro por Fernando de que haya vuelto a correr tan fuerte», comienza el ex piloto de 76 años. «Fernando se retiró dos años de la Fórmula 1, pero ha vuelto con fuerza. El año pasado estuvo con Alpine bastante fuerte y ahora está incluso mejor que el año pasado. Eso es genial para las carreras», añade.
«Creo que lo primero que hay que conservar es la salud mental y física. Hay que estar en forma y ser fuerte, pero lo que también es importante es la motivación. Tienes que mantener la motivación para competir y para ganar. Y Fernando es extremadamente competitivo», continúa para después ensalzarlo y compararlo con uno de los mejores deportistas de la historia: «Lo comparo con Roger Federer y sus dos últimos años, cuando volvió a ser fuerte. Era mucho mejor que la mayoría de los demás jugadores. Esa es la mentalidad para ganar. Y Fernando es un buen ejemplo»
En una entrevista para Motorsport, Fittipaldi destaca las dos claves de por qué Fernando Alonso sigue en lo más alto de la Fórmula 1 pese a sus 41 años: «Quería ganar en Indianápolis, así que fue a Indianápolis y estuvo a punto de ganar. Quería ganar Le Mans y ganó Le Mans. Y ahora quiere volver a ser competitivo en la F1. Esa es la pasión por el deporte y la motivación. Estoy seguro de que la forma física y mental de Fernando le permitirían pilotar otros cinco años y seguir siendo competitivo. Por supuesto, mientras él quiera».
Lo último en Deportes
-
Reyes Pla, medallista olímpico hispano-cubano, noquea a Iglesias: «Si tanto te gusta, quédate en Cuba»
-
Colas en Lidl a partir de hoy lunes 23 de marzo por la bicicleta urbana eléctrica con motor de 36 V y autonomía de 100 km
-
La repesca para el Mundial 2026: qué países la juegan, cuadro, horarios y dónde ver por televisión
-
Lamentable imagen de la Volta a Cataluña con las esteladas casi golpeando al pelotón en el sprint
-
Bartomeu insiste en exculparse con el caso Negreira: «No solo hacíamos nosotros informes arbitrales»
Últimas noticias
-
Los audios de la desesperación en Red Eléctrica el día del apagón: «Es por la entrada de la solar, hay poca nuclear»
-
‘El secreto de la asistenta’ anuncia su primer fichaje estrella: es una de las mejores actrices de la actualidad
-
La sostenibilidad empresarial tiene premio: Ayvens señala a ocho empresas que marcan el camino
-
Cómo cambiar una rueda del coche: precio y de cuánto es la multa por hacerlo en la autopista
-
Moreno convoca elecciones en Andalucía el domingo 17 de mayo