FC Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona considera muy improbable el regreso al Camp Nou en un mes

El Ayuntamiento de la Ciudad Condal tiene que aprobarle los permisos necesarios al Barça antes de poder regresar al Camp Nou

La disputa del Joan Gamper está prevista para el 10 de agosto en el Camp Nou

El desastre del Barça a un mes del Gamper: todas las cosas que le faltan al Camp Nou

El Ayuntamiento de Barcelona considera muy improbable el regreso al Camp Nou en un mes
Jaume Collboni a la izquierda y Laporta a la derecha. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

El Ayuntamiento socialista de Barcelona piensa que hay muy pocas opciones de que el club azulgrana pueda regresar al nuevo Camp Nou en poco más de un mes para la disputa del Trofeo Joan Gamper. El cuadro de Hansi Flick tiene el próximo 10 de agosto como fecha prevista para medirse al Como de Cesc Fàbregas en el nuevo estadio con un aforo limitado. Pero los permisos no están todavía aprobados y el Ayuntamiento que preside Jaume Collboni no lo ve probable en estos momentos.

El Barça regresa el próximo domingo 13 de julio a la Ciudad Deportiva azulgrana para pasar los correspondientes reconocimientos médicos antes de comenzar la pretemporada. La plantilla azulgrana ha podido disfrutar de un mes de vacaciones en el que han podido desconectar de su trabajo. El lunes 14 de julio, la plantilla de Hansi Flick al completo iniciará los entrenamientos.

Tras ello, el Barcelona partirá a Asia para disputar tres amistosos que ya están programados. El primero el 27 de julio contra el Vissel Kobe, posteriormente el 31 de julio contra el FC Seúl y el 4 de agosto ante el Daegu FC. Tras esta gira asiática, los de Hansi Flick se desplazarán a Marruecos para jugar otro amistoso en Casablanca.

El último amistoso que tiene programado el Barcelona antes de iniciar la Liga en Mallorca el 16 de agosto será el Trofeo Joan Gamper contra el Como de Cesc. Ese encuentro está programado para el 10 de agosto y la entidad culé anunció que se disputaría en el nuevo Camp Nou con un aforo reducido. Pero el escenario del encuentro cada vez está más en el aire.

La disputa del Gamper en el Camp Nou está en el aire

Hay que recordar que la Liga de Tebas le concedió al Barcelona la posibilidad de jugar las tres primeras jornadas de la Liga fuera de casa para que pudiesen avanzar con las obras del nuevo Camp Nou. Y así será. Por ello, de primeras, ya fue raro que el Barça anunciase la disputa del Gamper el 10 de agosto en este mismo escenario. No tenía mucho sentido.

RAC 1 informa que el Ayuntamiento socialista de Barcelona, cuyo alcalde es Jaume Collboni, piensa que es muy poco probable que el Barcelona pueda regresar al nuevo Camp Nou para la disputa del Trofeo Joan Gamper ese 10 de agosto. Además, esta información recalca que el consistorio se sorprendió mucho de que la entidad blaugrana lanzara la campaña de regreso al nuevo estadio sin tener los permisos necesarios aprobados.

Por lo tanto, la disputa del Trofeo Joam Gamper en el Camp Nou está en el aire. El Barcelona necesita en el próximo mes recibir la aprobación de dos licencias por parte del Ayuntamiento. Una es la de ocupación y otra es la de actividad. Técnicos del Ayuntamiento de la Ciudad Condal también visitarán las obras del nuevo estadio en los próximos días. También los Mossos d’Escuadra deben revisar el estadio y evaluar los exteriores del mismo.

El Barcelona soñaba con regresar al Camp Nou el 10 de agosto con un aforo reducido de 60.000 espectadores. Pero esa opción ya parece imposible a un mes de llegar a esa fecha. Otra de las posibilidades es abrir el estadio con un aforo menor de 32.000 espectadores. Y la última sería trasladar el Joan Gamaper al Johan Cruyff. Eso significaría otro fracaso más en la gestión de Joan Laporta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias