Mercado de fichajes

El PSG triunfó en el último día de mercado y vuelve a librarse del Fair-Play Financiero

El PSG anunció en el último día los fichajes de Keylor e Icardi y además consiguió mantener a Neymar en el equipo

Los parisinos se dejan 95 millones en incorporaciones y llenaron sus arcas con 103,5 millones

mercado de fichajes
El PSG, el gran triunfador del mercado de fichajes.
Hugo Carrasco

El gran triunfador del último día del mercado ha sido sin lugar a dudas el PSG. El conjunto parisino realizó a última hora dos incorporaciones de nivel con Keylor Navas y Mauro Icardi. Los franceses cierran la noche del día 2 de septiembre siendo el gran protagonista de los grandes equipos europeos. Además, a lo largo del verano, el balance de compras y ventas ha dejado en las arcas del club un total de 8’5 millones de euros. Por primera vez desde la llegada de Al-Khelaifi las arcas del club presentan un balance positivo al cierre de la ventana estival.

En total, los parisinos han recibido dinero por 10 de sus futbolistas en este verano. Las salidas de Lo Celso, Diaby, Nkunku, Nsoki, Krychowiak, Weah, Zagre, Descamps, Trapp y Areola han dejado en las arcas del club una cantidad de 103,5 millones de euros. Una cantidad que supera el gasto que han realizado en fichajes.

Es en el apartado de altas, donde los de Tuchel han sabido reforzarse de manera increíble. A los Neymar, Mbappé o Verratti, que hacen del PSG un equipo a tener en cuenta, los galos han sumado este verano a Diallo, Gueye, Sarabia, Keylor Navas, Icardi, Ander Herrera y Sergio Rico. En total, el gasto ha sido de 95 millones de euros, siendo su desembolso más elevado de 32 ‘kilos’.

Además, Leonardo y Al-Khelaifi han sabido solucionar los fuegos de Mbappé -pidió más protagonismo a comienzos de verano- y el de Neymar, que ha agitado el mercado en los últimos días. El éxito parisino ha sido total en estos tres últimos meses, en los que el objetivo ha sido el de reforzarse para intentar el enésimo -y esperan que definitivo- asalto a la Champions League.

Sortea el Fair-Play Financiero

El PSG ha sido siempre puesto bajo la lupa por los contratos de patrocinio provenientes de Qatar, que podrían estar inflados para llenar las arcas del club. Este supuesto dopaje económico ha provocado que la UEFA les amenace en numerosas ocasiones con sanciones, que podrían llegar hasta el privarle de participar en competiciones europeas pero que nunca se han producido.

El conjunto parisino acostumbra a dilapidar grandes cantidades de dinero en conformar su plantilla con el fin de levantar la Copa de Europa. En los últimos años fichajes como los de Mbappé, Neymar, Di María, Pastore, Draxler… han disparado su gasto y elevado su presupuesto destinado a salarios hasta el punto de competir incluso en ventaja con sus principales rivales.

Sin embargo, esta temporada las sospechas quedarán a un lado, pues han ingresado más de lo que han gastado. Se trata de la primera vez  desde la llegada de Al-Khelaifi al club en la que los parisinos no estarán en el punto de mira por poder haberse saltado la normativa europea respecto al Fair-Play Financiero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias