Deportes
Por su viaje a Arabia Saudí

El PSG sanciona a Messi con dos semanas de empleo y sueldo por su viaje a Arabia Saudí

El viaje de Messi a Arabia Saudí no ha sentado nada bien al PSG, que ha optado por sancionarle con dos semanas de empleo y sueldo. El delantero argentino viajó el pasado lunes por motivos publicitarios al país que está preparando el mayor contrato de la historia para el jugador y el club parisino no ha encajado de buenas maneras que el futbolista no participara en la sesión de entrenamiento tras la derrota sufrida ante el Lorient.

Mientras, tanto PSG como Messi dirimen una renovación en junio que no se antoja fácil, los ánimos con el jugador argentino están caldeados en París. A los pitos de la afición de las últimas semanas ahora hay que sumar un viaje a Arabia Saudí que hizo al jugador ausentarse del último entrenamiento programado por Galtier para el pasado lunes. Esta decisión podría separar aún más los caminos de ambos.

El entrenador francés tenía previsto dar dos días de descanso a sus jugadores, pero la derrota del domingo ante el Lorient (1-3 en el Parque de los Príncipes) hizo cambiar los planes, por lo que citó a sus jugadores en la ciudad deportiva del conjunto parisino. A esta sesión no pudo acudir un Leo Messi que ya tenía cerrado un viaje a Arabia Saudí para cumplir con una serie de motivos publicitarios.

Según informa L’Equipe y RMC, esta ausencia de Messi no sentó nada bien a un PSG que ha optado por sancionarle con dureza. No podrá entrenar, jugar y cobrar durante dos semanas.

Ya tiene una oferta del Barcelona

Eduardo Inda informó en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones que Leo Messi ya tiene una oferta del Barcelona encima de la mesa. El club culé habría ofrecido un contrato de dos años más uno opcional al futbolista que llegaría gratis al Camp Nou después de su trágica marcha de hace dos temporadas. El director de OKDIARIO también informó que la entidad catalana ha ofrecido al jugador un salario de diez millones netos por temporada.

«Me cuentan, una persona cercana a Leo Messi, que ha hablado con Laporta. Laporta lo primero que ha hecho es pedirle perdón. Están hablando, vamos a ver si financieramente es posible. Creo que Messi ha aceptado la disculpa, es un buen tipo. Laporta le habría planteado la posibilidad de fichar 3 años por el Barça, dos fijos y uno opcional y me hablan de 10 millones netos por temporada», confirmó.