El PSG pidió incluirle en la Operación Neymar pero el Real Madrid se negó

Vinicius no se toca

vinicius
El Real Madrid declara intransferible a Vinicius.

El PSG quiso meter a Vinicius en la operación Neymar pero el Real Madrid no contempla esta posibilidad. El Liverpool también le quiso la temporada pasada. Zidane está preparando un plan para que continúe con su progresión

Vinicius no se toca. El Real Madrid no se plantea dejar escapar a un jugador que está llamado a abanderar el futuro del club junto a hombres como Rodrygo, Kubo o Brahim. Por ello dijo no al PSG cuando los galos propusieron a la entidad presidida por Florentino Pérez incluir al brasileño en la operación Neymar.

Leonardo, director deportivo del PSG, es el principal interesado en que Vinicius cambie el Santiago Bernabéu por el Parque de los Príncipes. En su figura ve todo lo que aporta Neymar dentro del campo y todo lo contrario a su compatriota fuera del terreno de juego, ya que Vini se caracteriza por mantener siempre un excelente comportamiento y estar rodeado de una familia que le protege y no le deja despistarse. Desde que está en la capital de España su actitud siempre ha sido perfecta. Por esto, el directivo de la entidad parisina sueña con su fichaje, aunque el Real Madrid ya le ha dejado claro que es un deseo imposible.

El Real Madrid no se plantea incluir a Vinicius en ninguna operación. En el club están convencidos de su potencial y la confianza en su juego es máxima. Ni la falta de protagonismo en esta pretemporada, donde no ha tenido tantos minutos como se esperaba, ha mermado las esperanzas que tienen todos los estamos del club en un futbolista llamado a marcar una época de blanco.

No es la primera vez

Este interés ya es conocido por el Santiago Bernabéu. De hecho, OKDIARIO ya desveló que cuando Mbappé reclamó más protagonismo en el PSG dejando abierta la puerta de salida, Al Thani, propietario del club francés, sospechó que tras esas quejas del delantero estaba el Real Madrid y por ello decidió contraatacar con Vinicius.

Sin embargo, el Real Madrid siempre mantuvo la calma. Aunque el PSG estaba y está dispuesto a tentar a Vinicius, saben que es imposible que acabe en Francia por el momento. Si algo ha gestionado bien el conjunto blanco estos años ha sido el blindaje a sus jugadores tras la salida de Neymar del Barça. Los madridistas han impuesto cláusulas multimillonarias a sus jugadores y si alguien quiere llevarse a la promesa brasileña deberá abonar 700 millones de euros. Algo que, aunque se trate del PSG, es impensable.

El Liverpool, otro candidato

No sólo el PSG se ha interesado por Vinicius. Este medio también contó que el Liverpool es otro de los clubes que han llamado a la puerta del Real Madrid mostrando su interés por el brasileño. En concreto, Jurgen Klopp, un enamorado de su juego, fue el que pidió al vigente campeón de Europa su fichaje, pero los blancos acabaron pronto con el interés al negarse a negociar por el atacante.

El plan de Zidane

El Real Madrid quiere cuidar y pulir a Vinicius. Por eso Zidane ha diseñado un plan para él. Tras su primera temporada en el Real Madrid, donde comenzó en el Castilla, pasó a ser la principal estrella de un equipo agotado y, finalmente, una lesión acabó con su participación antes de tiempo, el entrenador francés quiere que su progresión sea más lenta y adecuada.

Zidane no quiere que Vinicius se tenga que echar a su espalda el peso de un equipo como el del Real Madrid, por lo tanto, está trabajando con él de una manera muy personificada. No le expone tanto y, en privado, cuando están en Valdebebas, trabaja para que pula algunos aspectos de su juego con la intención de que se convierta en el jugador que apunta.

Lo último en Deportes