Mercado de fichajes 2020

El PSG pone imposible el fichaje de Lautaro al Barça

El fichaje de Icardi por el PSG ha puesto más difícil aún el traspaso de Lautaro Martínez al Barça. El Inter de Milán ya no tiene la necesidad de vender tras haber ingresado 50 millones de euros

Los culés cuentan con el sí de Lautaro pero siguen buscando formas de financiar su fichaje

Lautaro
Lautaro Martínez se lamenta durante un partido con el Inter de Milán. (Getty)

El Barcelona tiene más difícil que nunca el fichaje de Lautaro Martínez. A toda la problemática que ya arrastraba el club culé en las negociaciones por el atacante argentino, se le suma el poder concedido hace pocas semanas al Inter de Milán por parte del Paris Saint Germain. Indirectamente, el club francés ha puesto prácticamente imposible la intención del Barça de fichar a Lautaro tras dotar a las arcas neroazurri de 50 millones de euros tras el traspaso de Mauro Icardi.

No era una intención directa del PSG (o sí), pero su fichaje ha provocado cambios en la operación del Barça. El Inter de Milán no las tenía todas consigo ante Lautaro pero la venta de Icardi ha terminado por posicionarles y hacerles fuertes. Los 50 millones que han ingresado les permiten dar un no rotundo a los blaugrana y decidir en qué condiciones se negocian o, en el peor de los casos para el Barça, cerrarse en banda a su traspaso y remitirse a su cláusula de rescisión, de nada más y nada menos que 111 millones de euros.

El PSG ha borrado la necesidad del Inter de vender, cuadrando sus cuentas y despreocupándoles por Lautaro. A favor del Barça en estos momentos solo corre la aparente predisposición del argentino de firmar por ellos, aunque es ya sabida la nula capacidad económica que tienen los culés este verano para afrontar un traspaso de la magnitud del delantero.

El Barcelona busca en estos momentos formas de financiar la operación, algo que no será fácil a tenor de los problemas que ya acarrea para cuadrar sus cuentas antes de que concluya este mes de junio. Según Sport, el Inter podría llegar a aceptar 85 millones de euros para traspasar al jugador, muy lejana a la última proposición de los blaugrana: 65 kilos más el traspaso de un irregular Junior Firpo. De momento, la única opción tangible que ha tenido el club para ingresar dinero es la venta del joven Ansu Fati que, de momento, ha sido rechazada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias