De promesa del Atlético al drama de la cárcel: «Está muy mal, deprimido, con Covid…»
La desgarradora historia de Nicolás Schiappacasse, canterano del Atlético de Madrid que ahora está en la cárcel tras ser detenido con un arma de fuego
"Nicolás está sumamente deprimido. Cuando salga del protocolo COVID y podamos verlo vamos a pedir asistencia médica", dicen
Resultado Barcelona – Atlético de Madrid: Resumen y goles del partido de Liga Santander hoy
Nicolás Schiappacasse está viviendo un auténtico drama. Su historia es desgarradora y sus más cercanos están muy preocupados por el joven futbolista de 23 años que terminó de formarse en la cantera del Atlético de Madrid, donde llegó a ser una de las grandes promesas del equipo colchonero. El uruguayo se desvinculó en 2020 del club rojiblanco y en la actualidad pertenece al Sassuolo, aunque jugaba cedido en Peñarol cuando ocurrió todo.
Y es que el jugador fue detenido por la policía a finales de enero en Uruguay por portar un arma de fuego cuando se dirigía al partido entre Peñarol y Nacional. «Era una entrega para la hinchada, para ingresar al estadio, pero no sabía a quién debía dársela», dijo Nicolás Schiappacasse en el momento de su detención a los agentes.
Sigue en la cárcel
Desde aquel día el joven está «privado de libertad» y la única persona con la que ha estado en contado en con su abogada Karen Pintos: «Estuvo una semana en el centro de ingresos y ahí sólo pueden verle los abogados. No puede recibir visitas de familiares ni de amigos. Después le trasladaron a la cárcel de Florida y está cumpliendo la preventiva de 90 días (hasta el 26 de abril)… y ha dado positivo por coronavirus».
La letrada va más allá y expresa la preocupación de la familia: «Nicolás está muy deprimido, está muy mal. Está sumamente deprimido. Cuando salga del protocolo COVID y podamos verlo vamos a pedir asistencia médica por este tema». Una vez cumpla la preventiva, Schiappacasse deberá enfrentarse a un juicio o llegar a un acuerdo con la fiscalía: «No podemos afirmar cuál es el camino a seguir… si el juicio o el acuerdo».
xxx