La primera con sufrimiento: Landaluce se estrena en un Grand Slam con victoria en Roland Garros
Landaluce se sobrepuso al calor y a unos dolores en la muñeca para lograr su primera victoria en un Grand Slam
El madrileño venció en cinco sets al boliviano Prado Ángelo después de cuatro horas y media de partido
Martín Landaluce estará en la segunda ronda de Roland Garros. Ni el calor ni unos dolores en la muñeca pudieron con el tenista español, que se impuso al boliviano Prado Ángelo en cinco sets (6-3, 4-6, 6-2, 6-7 y 6-4). Tras cuatro horas y media de encuentro y después de dejar escapar cuatro pelotas de partido, consiguió superar su estreno en primera ronda y lograr su primera victoria en el Grand Slam parisino.
El madrileño sufrió para cumplir con su favoritismo y superar al boliviano Juan Carlos Padro Angelo. Landaluce se complicó un partido que tuvo que finiquitar en el quinto set después de desaprovechar un 5-3 a su favor en la cuarta manga, que le permitió sacar para cerrar el partido. Sin embargo, los nervios de cerrar su primera victoria en un Grand Slam le jugaron una mala pasada y la manga acabó cayendo, en el tie break, del lado de su rival, que forzó el quinto y definitivo set.
Antes, Landaluce había tomado ventaja en el encuentro después de un gran primer set, en el que se apoyó en un alto nivel con su servicio para hacer bueno su único break en el octavo juego (6-3). Pero Prado reaccionaría igualando el duelo a un set tras aprovechar tres juegos seguidos –dos al resto– en el tramo final con los que dio la vuelta a un marcador de 3-4 en contra (6-4). Una igualada que volvería a romper a su favor el español con un tercer set casi perfecto que cayó de su lado con un contundente 6-2 en el electrónico.
Ya en la quinta manga, Landaluce haría valer su superioridad, no sin antes volver a mostrarse nervioso. Con 5-1 a su favor en el marcador y saque, el español volvería a sacar su versión más errática para dar alas a Prado. Tres juegos seguidos para el boliviano, dos en forma de break que apretaban el marcador hasta el 5-4. Pero, al resto y su quinto punto de partido, Landaluce conseguiría certificar su triunfo (6-4) tras más de cuatro horas y media de juego. Su rival será Vit Kopriva, que superó en cinco sets a Corentin Moutet (6-3, 5-7, 6-4, 3-6 y 6-3).
Lo último en Deportes
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
El Real Mallorca se reorganiza: Rubén Forcada y Albert Salas salen reforzados en el nuevo proyecto
-
Reúnen firmas para retirar el Princesa de Asturias 2026 a Messi por comportamiento antideportivo contra España
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
La FIFA abre una investigación por la tangana de la final del Mundial a cuatro argentinos y a Gavi
Últimas noticias
-
La pareja más activa de Palma desespera a toda una comunidad de vecinos con sus gritos al practicar sexo salvaje
-
Los radicales de Arran Mallorca lanzan una campaña para reclutar a jóvenes tras los altercados de la manifestación antiturística
-
Otro pueblo de Menorca en alerta por sequía tras la caída drástica de las reservas: agua ni para limpiar las calles
-
La alarma ya es real: ya hay fecha para el arranque de la huelga de basuras en Formentera en pleno verano
-
Los comerciantes del centro de Ibiza ya tienen lo que querían: hasta 16 líneas de bus para mejorar la accesibilidad