Ha superado los 20 millones de euros

El presidente de Las Palmas revela el precio final del fichaje de Pedri por el Barcelona

El presidente de Las Palmas desvela que el fichaje de Pedri por el Barcelona ha superado ya los 20 millones de euros

El Barcelona pagó cinco millones inicialmente, aunque los objetivos de fácil cumplimiento podían multiplicar considerablemente la cantidad final

Pedri, Barcelona, Fichaje, Las Palmas
Pedri, en un partido del Barcelona. (Europa Press)
Hugo Carrasco

El fichaje de Pedri por el Barcelona habría costado hasta cuatro veces más de lo previsto. Así lo ha revelado el presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, que no ha dudado en señalar que los ingresos de su club por la venta del futbolista superan los 20 millones de euros. «El traspaso definitivo de Pedri al Barça se mueve entre los 20-25 millones de euros», ha afirmado el presidente del conjunto canario.

El fichaje del prometedor futbolista en 2019 llevó al Barcelona a desembolsar cinco millones de euros a Las Palmas. Aunque había que sumar otros conceptos variables que podían llevar a que Pedri, en caso de triunfar como azulgrana, multiplicara considerablemente el coste de sus servicios, como así ha terminado siendo. De hecho, el presidente de Las Palmas ya anunció en su momento que el precio «puede llegar hasta 30 o 35 millones», en lugar de los cinco iniciales.

La operación entonces incluyó una gran cantidad de variables. En función de los objetivos que fuera consiguiendo Pedri en el Barcelona, irían cobrando. Unas metas que no eran muy difíciles, pero que sí que han tardado en cumplirse debido a las lesiones por las que ha atravesado en los últimos años el jugador. A los cinco millones iniciales se suman otros 17 que habrían tenido que abonar desde el Camp Nou en este tiempo.

Las variables eran más que asequibles. De hecho, la primera de ellas se cumplió en el mismo momento de producirse el fichaje, puesto que eran 2,5 millones por quedarse cedido en el club, algo que sucedió durante la primera temporada. A eso se sumaron otra serie de millones que se han ido repartiendo en función de sus apariciones con el Barça y con la selección.

Cuando celebró 50 partidos con el Barcelona, la entidad catalana tuvo que abonar otros nueve millones, a los que ha habido que sumar este curso otros cinco más. El motivo ha sido que Pedri ha alcanzado ya los 100 partidos con el Barcelona en los que ha disputado un mínimo de 45 minutos. A esos 14 kilos en total, hay que sumar otros dos millones que se abonaron cuando recibió por primera vez la llamada de la selección española, con la que suma ya 18 internacionalidades, incluyendo una Eurocopa y un Mundial.

El fichaje de Pedri se podría ir a los 30 millones

Las variables del fichaje de Pedri por el Barcelona aún no han alcanzado su máximo. Desde la UD Las Palmas se aseguraron bien de blindar su venta y cerciorarse de que la operación sería todo un éxito. A los más de 20 millones que han cobrado ya, podrían sumársele otros 10 más en los próximos años. El club fijó en su momento unas montantes por objetivos no muy complicados de cumplir que están llevándoles a seguir ingresando por la venta del canario más de cuatro años después de que fichara por el Barça.

En septiembre de 2019, el Barça se garantizó firmar a una de las grandes perlas del fútbol español. Pedri se quedaría esa temporada cedido en el club canario, llegando de cara a la temporada 20-21 al Camp Nou. Fue entonces cuando comenzó a destacar, consolidándose como un fijo para el técnico de aquel entonces, Ronald Koeman. Desde entonces, el canario es clave en los planes del equipo, siendo uno de los mejores futbolistas con los que cuenta el club y uno de sus mayores activos.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias