Presentación Aston Martin de F1 para 2024, en directo | Última hora del nuevo coche de Fernando Alonso

Sigue en vivo y minuto a minuto la presentación del coche de Fernando Alonso con Aston Martin

Presentación Aston Martin directo, Fernando Alonso, Aston Martin,
10:00

Más explicaciones sobre el nuevo AMR24

El creador del AMR24 Dan Fallows da más detalles sobre el monoplaza: «Se ha modificado el diseño del alerón delantero para ayudar a gestionar la estela de las ruedas delanteras de una manera más eficiente. Combinado con los alerones sobre las ruedas, el objetivo es controlar la estela de los neumáticos delanteros y alejarla del resto del coche para permitir que las otras superficies que producen carga aerodinámica trabajen de forma más eficiente».

«Para mejorar la gestión del flujo de aire alrededor del piso y sobre el alerón trasero se llevó a cabo una revisión de los pontones y la carrocería», ha detallado, concluyendo: «En cuanto a la suspensión del coche se ha trabajado en ambos extremos. La parte delantera funcionará de manera más eficiente junto con el alerón delantero. Además, se ha realizado trabajo aerodinámico en la parte trasera para optimizar nuestro diseño en esa área».

09:55

Fernando Alonso sobre su futuro

«Antes que nada decidiré si quiero seguir más tiempo con la exigencia al máximo que pide la F1. Una vez entienda al máximo lo que quiero, me sentaré con Aston Martin, que son la prioridad, cuando arranquen las primeras carreras y lo analice todo, ahí tomaré una decisión», aseguró Fernando Alonso sobre su futuro en la Fórmula 1, dejando la puerta abierta a toda la parrilla dado su «posición privilegiada» como campeón de F1, algo que es «atractivo para otros equipos».

09:50

«Casi todas las áreas han sido refinadas y mejoradas»

«Estamos orgullosos de presentar el AMR24. Permitirá al equipo dar un paso más adelante en 2024 y el resultado de un gran esfuerzo de todo el equipo en nuestro nuevo Campus Tecnológico AMR. Desde la última carrera en 2023, todos hemos estado hiper-concentrados en mejorar cada área, concentrando nuestros esfuerzos en lo que realmente marca la diferencia, lo que realmente importa para ser mejor», explica con orgullo Mike Krack, director de Aston Martin, que asegura que «casi todas las áreas del automóvil han sido refinadas y mejoradas, aprovechando nuestras fortalezas y tomando en cuenta las lecciones de la campaña anterior».

«2023 fue nuestra mejor temporada hasta la fecha y nuestro objetivo esta temporada es sumar puntos regulares, podios y luchar por nuestra primera victoria en verde», sentencia.

09:47

Fernando Alonso y Lance Stroll

Así lucen con sus nuevos mono de la temporada 2024 tanto Fernando Alonso como Lance Stroll.

09:43

El AMR24 tendrá motor, caja y suspensión trasera de Mercedes

Dan Fallows, creador del AMR24, ha dando algunas claves del nuevo coche de Fernando Alonso: «Heredamos motor, caja y suspensión trasera de Mercedes y cambia esta temporada, mientras que delante seguimos igual, con push-rod».

09:37

Alonso: «El coche ha mejorado en todas las áreas»

«Me falta probarlo de nuevo ahora esta semana, y sobre todo hacerlo en pista la semana que viene en Bahréin, pero el coche mejora en todas las áreas, más rápido en velocidad punta y en curvas rápidas, que nos faltaba algo por ahí en 2023. Y esperamos que hayamos podido mantener los puntos fuertes que teníamos: tracción, el cuidado de gomas…», afirma Fernando Alonso tras desvelare como será su nuevo monoplaza: «No creo que hayamos ganado un segundo y pico como el año pasado, porque partíamos de una base un poco pobre y eso solo pasa una vez en la vida, se ganan décimas, y no sé si son suficientes para recortar la distancia con ellos. Pero bueno, la temporada será larga, no todo es la primera carrera, esto es un cúmulo de mejoras y quien pueda llevar cada dos carreras una o dos décimas de mejora puede dar paso de gigante, tanto como pasar de pelear por el podio a quedar fuera de la Q3 en la clasificación de los sábados. Me gustaría estar en los puntos en todas las carreras y ojalá lograr la primera victoria verde».

09:32

Mañana será la presentación de Ferrari

La presentación del SF24 de Ferrari será este martes 13 de febrero a partir de las 12:00 horas, donde conoceremos el nuevo monoplaza de Carlos Sainz y Charles Leclerc.

09:27

¿Qué ha cambiado con el nuevo AMR24?

El AMR24, en la comparativa con el del año pasado, tiene un morro visiblemente más fino y corto, también han cambiado las entradas de aire y los pontones y estilizados. Eso sí, mantiene el estilo de suspensiones del curso pasado.

09:20

Otra imagen frontal del AMR24

Una imagen frontal del nuevo AMR24, muchos detalles que analizar…

09:13

También ha visto la luz el Aston Martin Vantage GT3

Aston Martin también ha presentado el nuevo Aston Martin Vantage GT3, otra auténtica pasada de vehículo.

09:07

Una imagen más precisa del AMR24

«The product of our hyper-focus», anuncian desde Aston Martin con el nuevo AMR24, una imagen más precisa.

09:03

¡Así es el nuevo AMR24!

Este es el nuevo AMR24 que conducirán Fernando Alonso y Lance Stroll en la nueva temporada de Fórmula 1 con Aston Martin.

09:00

¡Arranca la presentación del AMR24!

Conectan desde Aston Martin para la presentación del nuevo AMR24, el coche que conducirá Fernando Alonso esta próxima temporada. Lance Stroll será de nuevo su compañero del equipo. Mucha expectación…

08:55

Muchos presentes hoy

Para la presentación del nuevo AMR24 estarán tanto los pilotos Fernando Alonso y Lance Stroll, así como el dueño del equipo Lawrence Stroll, el director del equipo Mike Krack y el director técnico Dan Fallows.

08:50

Filtradas las primeras imágenes del Aston Martin AMR 24

En las redes ya circulan varias imágenes del que será el nuevo Aston Martin AMR 24 que pilotarán Fernando Alonso y Lance Stroll.

08:40

20 minutos para conocer todo del bólido de Alonso

En apenas 20 minutos conoceremos todos y cada uno de los detalles del nuevo coche de Fernando Alonso y su compañero Lance Stroll, el nuevo Aston Martin AMR 24.

El equipo de Aston Martin se prepara para una nueva temporada de Fórmula 1. Con el Mundial de F1 a la vuelta de la esquina, los diferentes equipos han comenzado ya con las presentaciones de los nuevos monoplazas que participarán en el campeonato. La escudería Aston Martin, de la cual forman parte, como pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, tiene sus objetivos claros: consolidar el avance alcanzado en 2023, posicionándose en lo más alto de la parrilla que sea posible.

El coche de Fernando Alonso, denominado AMR24, está diseñado bajo la dirección de Dan Fallows y es un auténtico misterio para los seguidores del piloto asturiano, los cuales esperan que está vez sí pueda conseguir esa victoria 33 tan deseada.

¿Cuándo se estrena el coche de Fernando Alonso?

Las escuderías del Mundial de F1 se encuentran a unos días de viajar hasta Bahrein para correr los test de pretemporada de Fórmula 1, los cuales comienzan el próximo día 21 de febrero. No será hasta el día 29 de febrero, tan solo una semana después, cuando Fernando Alonso, Carlos Sainz y el resto de coches y formaciones comiencen el Mundial de F1 2024.¿A qué hora es la presentación del coche de Aston Martin?

El acto de presentación del AMR24 será este lunes 12 de febrero a las 9:00 horas, las 8:00 en horario local y en las Islas Canarias, por lo que todo aquel interesado en verlo tendrá que madrugar.

¿Dónde ver la presentación del coche de Fernando Alonso?

Aston Martin ha anunciado que todo el que quiera disfrutar del acto de presentación del AMR24 en directo podrá hacerlo a través de la web oficial, redes sociales y Youtube de la escudería. Todo el que esté interesado en conocer todos los detalles del monoplaza de Fernando Alonso también podrá verlo en streaming y en vivo online gratis a través de Youtube desde cualquier dispositivo.

Hay que destacar que a través de OKDIARIO, realizaremos un seguimiento detallado y podrás seguir minuto a minuto todos lo que pase en el evento de Aston Martin hoy.

Lo último en Deportes

Últimas noticias