La Premier suspira por Memphis
Memphis Depay tiene muchas papeletas para salir del Barça este verano y es en Inglaterra donde más novias tiene para marcharse traspasado
Convocatoria del Barcelona contra el Eintracht: Memphis se queda fuera de la lista por lesión
La previa Eintracht-Barcelona: Xavi quiere seguir de fiesta en Alemania
Eintracht – Barcelona: a qué hora es y dónde ver el partido de Europa League hoy
Xavi da por renovado a Araujo: «El Barcelona tiene central para 10 años»
El futuro de Memphis Depay pinta de muchos colores pero ninguno coincide con el blaugrana. El delantero holandés ha perdido muchísimo protagonismo con el cambio de banquillo que sufrió el Barça a finales de año. La marcha de Ronald Koeman, su gran valedor y el que más insistió en su fichaje, y la llegada de Xavi Hernández ha supuesto un cambio de rol para él y es uno de los candidatos a dejar el club en verano, algo para lo que no le faltan novias.
A decir verdad Memphis comenzó con gran pie en el Barça. Durante parte del inicio de la temporada, el holandés deslumbró y tiró del carro. Llegó en una época complicada, con el equipo en horas bajas y con Koeman siempre en el precipicio, a un paso del despido. Pero el delantero mostró su fútbol, dejó muestras de su pegada y fue una de las grandes notas durante la primera fase de la temporada. Poco a poco, como el equipo, se fue apagando y una lesión llevó a la otra (primero el muslo y luego el tendón de Aquiles).
Cuando Memphis volvió a reaparecer el Barça era otro e iba como un tiro. El aterrizaje de Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang en los planes de Xavi supuso un nuevo orden, el equipo juega a otro fútbol y está encadenando muy buenos resultados en las últimas semanas. El holandés se ha quedado sin sitio en el frente de ataque, al menos como titular, ya que sí está teniendo minutos de refresco. Pero él llegó para otra cosa, en el Barça son necesarias salidas y el tulipán está cogiendo muchas papeletas.
Memphis tiene un buen cartel en Europa. El holandés completó una buena primera mitad de temporada. 10 goles y dos asistencias lucen en sus 21 partidos de Liga, aunque en Champions League se quedó a cero y fue cara visible del desastre del equipo. Es uno de los grandes activos del club, con un valor de mercado de 45 millones de euros y con contrato hasta 2023. En el club ven clave su salida, primero porque no encaja a la perfección en lo que requiere Xavi para la delantera pese a que sus números están ahí, segundo porque podría ser un inyección económica su venta para aliviar los problemas de tesorería y con respecto al límite salarial.