Piqué se rinde a Arbeloa: «Le deseo lo mejor y si lo han despedido así será que lo ha merecido»

pique-arbeloa
Piqué, en una rueda de prensa. (AFP)
Iván Martín

Gerard Piqué atendió a los medios de comunicación en la zona mixta del Camp Nou tras la goleada que el Barcelona ha endosado al Espanyol (5-0). Los culés serán campeones de Liga si ganan al Granada en la última jornada. El central catalán salvó la única ocasión que tuvieron los pericos.

Pero detrás del Barça esperando el fallo está el Real Madrid. Piqué ha asegurado que el conjunto blanco “lleva una racha brutal y si está ahí es porque se lo merece. Más valor tendrá la Liga si la conseguimos”.

El defensa no cree que los de Zidane se puedan despistar por la final de la Champions League que tendrá que disputar el 29 de mayo ante el Atlético de Madrid en Milán. “Son dos competiciones distintas. El Madrid va a estar enfocado en A Coruña y luego se enfocará a la Champions”, aseguró.

El barcelonista también se mostró muy elegante con Arbeloa. El madridista se ha despedido hoy del Santiago Bernabéu y Piqué ha expresado que: “Le deseo lo mejor. Ha tenido una gran carrera y si lo han despedido así será que lo ha merecido. Algunas veces el tono ha sido demasiado duro y no deberíamos haberlo hecho. Ha tenido una gran carrera con grandes títulos, especialmente el Mundial y donde vaya, desearle lo mejor”.

«Me da igual la final de Champions»

Piqué no se quiso mojar sobre quien es su favorito para ganar la Champions: “De verdad que me da igual quien gane la Champions. Lo importante es ganar la Liga o la Copa”. Eso sí, estaría satisfecho con el doblete del Barcelona si lo logra.

Por último, al ser preguntado sobre las palabras en la previa de Pau López y su actuación de en coliseo blaugrana donde encajó cinco goles, el central explicó que: “Ha tenido mala suerte. A veces pasan pero no se ha de dar más vueltas. El trabajo del portero a veces implica eso, pero no ha sido decisivo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias