Piqué convierte la Copa Davis en un after… y no se queda a la fiesta
Gerard Piqué debe de haber aprendido a poner los horarios del mismísimo Jaume Roures. O de Tebas. Como organizador de eventos, desde luego, no tiene precio porque, a las primeras de cambio, ha convertido la Copa Davis en un ‘after’. A pesar de que Nadal ganó su duelo en dos sets, los indecentes horarios no aptos para madrugadores provocaron que el partido de dobles entre España y Rusia comenzara pasada la medianoche.
No es de recibo querer acortar una competición como la Copa Davis en una semana por una sencilla razón: porque no cabe. Y menos si los partidos comienzan a las once de la mañana en lugar de, por ejemplo, a las nueve. La solución es sencilla: o se reduce el número de países participantes o se comienza antes a jugar. Claro, Piqué pensará: a más países, más negocio.
Pero parece una falta de respeto a la gente trabajadora (sobre todo a la que tiene un horario laboral normal, no el horario de un futbolista) que en un día laborable el partido decisivo entre España y Rusia comience pasada la medianoche.
Como el partido de Bautista y Rublev se fue al tercer set y comenzó pasadas las seis de la tarde, eso provocó que el Nadal-Khachanov concluyera pasadas las 23.30 horas. Y eso que no hubo tercer set. La hora fue tan intempestiva que algunos amigos de Piqué como los futbolistas Neymar o Jordi Alba se marcharon de la Caja Mágica antes incluso de que comenzara el decisivo partido de dobles.
Ni siquiera Piqué se quedó al partido decisivo. Menos mal que esta vez antepuso su profesión de futbolista a la de empresario. Quizá tuvo mucho que ver que el Barcelona tuviese entrenamiento este miércoles a las 11 de la mañana en la Ciudad Condal.
También provocó que Rafa Nadal no pudiera disputar el partido de dobles para no arriesgar con el poco tiempo de recuperación, ya que el número uno español también tendrá que jugar este miércoles ante Croacia. Lo dicho: unos horarios no aptos para madrugadores, un auténtico despropósito de horarios que habría firmado el mismísimo Jaume Roures.
Temas:
- Copa Davis
- Gerard Piqué
Lo último en Deportes
-
Simeone: «Nos entusiasma el legado, lo que antes eran posibilidades ahora son opciones reales»
-
Convocatoria del Barcelona para recibir al Betis: sorprendente baja de Iñigo Martínez
-
Müller confirma que deja el Bayern a final de temporada: «No se corresponde con mi deseo»
-
Verstappen pone a prueba la censura de la FIA con las palabrotas: «Te vas a cagar en los pantalones»
-
Otro recital de Cristiano en Arabia: marca un doblete y calla los gritos de «¡Messi, Messi!»
Últimas noticias
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres
-
Crisis total en Duro Felguera: «Si no llega alguien con dinero y que gestione, la quiebra es inevitable»
-
Mónica García prueba de su propia medicina: de acosar a Ayuso a ser centro de la mayor protesta sanitaria
-
De las guardias a la clasificación profesional: las reivindicaciones de los médicos a Mónica García
-
Marea blanca de 4.000 médicos en Madrid contra Mónica García: «¡Traidora, vete ya, no somos esclavos!»