Piqué se baja más de la mitad su sueldo
Gerard Piqué ha accedido a bajarse su sueldo más de la mitad para que el Barcelona pudiera inscribir a Depay, Eric García y Rey Manaj para el debut liguero. Ha ampliado su contrato una temporada más y sería en ese año extra cuando recuperaría parte de las cantidades aplazadas
Gerard Piqué ha vuelto a salir al rescate del Barcelona. El club ha podido inscribir a Depay, Eric García y Rey Manaj gracias a que el central se ha bajado más de la mitad su sueldo. El club atraviesa por problemas económicos que le impedían poder inscribir a los nuevos fichajes. De hecho, había serias dudas de que pudieran lograrlo. Tenían que rebajar considerablemente la masa salarial para no incumplir el Fair Play Financiero.
La salida de Leo Messi fue traumática, pero necesaria para intentar inscribir a los fichajes. Desde el club estaban trabajando para dar salida a algunos jugadores como Umtiti y Pjanic para intentar liberar salarios. Pero no encuentran ofertas y los futbolistas tampoco ponen de su parte. Llegaba el inicio de Liga y tras la marcha del argentino, Depay se ha convertido en la gran apuesta en lo deportivo. Así se ha visto también durante la pretemporada.
Sin embargo, su presencia en el debut liguero ante la Real Sociedad era una incógnita. Finalmente sí estará, y todo gracias a Gerard Piqué. El segundo capitán del Barça ha llegado a un acuerdo con el club para ampliar su contrato una temporada más, es decir pasa de expirar en 2024 a hacerlo en 2025. Será, precisamente, en ese año extra cuando el central azulgrana recuperaría parte de las cantidades aplazadas de su salario.
Piqué ha vuelto a ejercer de ‘presidente’ del Barcelona una vez más. Aunque el club ha anunciado que no es el único con el que negocian una rebaja salarial, también lo hacen con Busquets y Jordi Alba. Pero el ex del Manchester United ha sido el primero. Tras la humillación del 2-8 ante el Bayern ya se ofreció a dar un paso al lado si así lo querían desde la directiva. También fue uno de los primeros en aceptar la rebaja de sueldo durante la pandemia.
Una vez más, ha vuelto a dar un paso al frente para sacar las castañas del fuego al cuadro catalán que, de no haber sido por él, no habría podido inscribir a Depay y Eric en la Liga antes del primer partido post Messi. Mientras tanto, el club sigue trabajando para reducir la masa salarial y poder inscribir al Kun Agüero, aunque esto no sucederá en las primeras jornadas ya que el futbolista está lesionado.
Temas:
- FC Barcelona
- Gerard Piqué
Lo último en Barcelona
-
Laporta reniega ahora de Nico Williams: «Vino el agente… a mí me gustaba más Rashford»
-
El Barcelona se revuelve con Ter Stegen por su baja de tres meses: «Facilitaremos un nuevo parte médico»
-
Ter Stegen se opera, pero mete en un aprieto al Barça: no podrán inscribir a ningún jugador en su lugar
-
Deco ya tiene encarrilada la primera de las tres salidas obligatorias del Barça este verano
-
Todo sobre Rashford
Últimas noticias
-
Muere Hulk Hogan a los 71 años, leyenda de la lucha libre
-
Trump cancela 9.000 millones en ayudas para cooperación internacional y fondos para la radio y TV pública
-
Aena dice que el Ayuntamiento de Madrid debe hacerse cargo de los sin techo que ha echado de Barajas
-
ONCE hoy, jueves, 24 de julio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Macron anuncia que Francia reconocerá Palestina como Estado en septiembre en la Asamblea General de la ONU