Peng Shuai niega haber sufrido abusos: «Nunca dije que sufriera una agresión sexual»
Peng Shuai, quien acusó al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli de haber abusado sexualmente de ella, niega ahora tales acusaciones y afirma que fue un "gran malentendido"
Peng Shuai reaparece y niega las acusaciones de abuso sexual
La WTA cuestiona que Peng Shuai sea libre tras los últimos vídeos publicados en China
La tenista china Peng Shuai niega ahora haber sufrido abusos sexuales por parte del ex viceprimer ministro de su país Zhang Gaoli. Asegura que la manera en la que se interpretaron sus publicaciones en redes sociales fue un «gran malentendido». «¿Agresión sexual? Yo nunca he dicho que alguien me haya hecho sufrir alguna agresión sexual», insistió. Al ser preguntada por qué el mensaje de denuncia fue borrado, respondió «porque así lo quise».
Además, desveló que estuvo cenando con el presidente del COI, Thomas Bach, este fin de semana. En una «cena» que sostuvieron el «sábado, hemos podido conversar e intercambiar en forma agradable», contó la tenista en la entrevista publicada el lunes. «Me preguntó si yo pensaba volver a la competición, cuáles eran mis proyectos, lo que yo anticipo, etcétera», explicó Peng en la entrevista realizada en un hotel dentro de la burbuja olímpica de Pekín.
Vestida con ropa deportiva roja y negra, Peng Shuai, de 36 años, «apareció en buena forma», según los periodistas que realizaron la entrevista, la primera con un medio internacional independiente desde noviembre. Ella aprovechó para decir que «nunca desapareció», luego de que pasó semanas sin aparecer en público tras denunciar en noviembre pasado en una red social que tuvo una relación sexual forzada durante años con un dirigente chino.
«Simplemente, mucha gente como mis amigos y gente del COI me enviaron mensajes y me era imposible responder tantos mensajes. Pero con mis amigos cercanos sigo en contacto estrecho, he hablado con ellos, respondido a sus mensajes, y también con la WTA», agregó la tenista china en la entrevista realizada con el diario francés L’Équipe.
La Asociación de Tenis Femenino (WTA) ha mantenido una posición firma de exigir explicaciones a China sobre la situación de Peng tras su denuncia. La denuncia de Peng fue borrada de la red social china Weibo, y la tenista desapareció del ojo público durante semanas, despertando temores sobre su situación, hasta que apareció en una conversación por videoconferencia con Thomas Bach el 21 de noviembre.
El jueves, dos días antes del encuentro de Bach y Peng, el COI dijo que «apoyaría» a la tenista si ella decide exigir la apertura de una investigación sobre la denuncia de una relación sexual forzada. «Si ella quiere una investigación (sobre la denuncia) es seguro que nosotros la apoyaremos, pero tiene que ser su decisión, ese es el camino, son sus acusaciones», declaró Bach en una conferencia de prensa en víspera de la inauguración de los Juegos de Pekín.
Peng Shuai se retira
«Mi vida ha sido como tiene que ser: nada especial», comentó la tenista ante la pregunta sobre su vida después de noviembre. «Primero quisiera que la gente realmente entienda quién soy: soy una chica normal, una tenista perfectamente ordinaria. A veces estoy serena, a veces feliz, a veces triste. Puedo sentirme muy estresada o bajo mucha presión Todos los sentimientos y reacciones que tienen las mujeres, yo las siento también», expresó.
El COI confirmó en un comunicado que Bach y la ex nadadora Kirsty Coventry, integrante del COI, se reunieron con Peng, y señalaron que la tenista asistiría a varios eventos de los Juegos de Pekín. «Los tres coincidieron en que cualquier comunicación sobre el contenido de la reunión quedaría a su discreción (de Peng)», según el comunicado.
El organismo olímpico indicó que el COI le reiteró la invitación a visitar su sede olímpica en Suiza. En la entrevista, la tenista anunció el fin de su carrera profesional, salvo, tal vez, «en un equipo de veteranas», dijo entre risas. «El tenis cambió completamente mi vida, me dio alegrías, desafíos y mucho más. Incluso si no participo más en competiciones profesionales, siempre seré jugadora de tenis», sostuvo.
Temas:
- WTA
Lo último en Deportes
-
Iris Tió y Dennis González se proclaman subcampeones de Europa de dúo libre mixto
-
Los campeones del mundo alargan la fiesta en Ibiza: Ferran, Nico, Llorente y Pubill celebran el título en Bresh
-
Mbeumo condena de rebote a un Atlético de Madrid lleno de niños
-
Encuentran el cadáver del alpinista Nirmal Purja tras la avalancha de nieve en el Broad Peak
-
La UEFA celebra la decisión de la FIFA y pide la dimisión de Infantino: «Ha perdido nuestra confianza»
Últimas noticias
-
El Rey Felipe ha seguido con «indignación» los «graves acontecimientos» de Ceuta y recuerda que el Estado «debe velar por la seguridad» de los ceutíes
-
Última hora de la entrada de inmigrantes a Ceuta, en directo hoy: situación en la frontera de Marruecos con España y medidas del Gobierno
-
Sigmund Freud, sobre la comunicación: «La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocas palabras bondadosas»
-
El especial ‘Horizonte’ de Iker Jiménez sobre Ceuta marca récord histórico: líder de la noche con un 13,5% de share
-
Óscar Puente en su propio mundo: «Otra crisis más que resuelve Pedro Sánchez»