Deportes
Por el 'caso Djokovic'

Pedro Sánchez utiliza a Rafa Nadal para responder a Almeida: «Las normas están para cumplirse»

Pedro Sánchez ha querido parafrasear a Rafa Nadal para responder a José Luis Martínez-Almeida en relación a toda la polémica que está rodeando a Novak Djokovic

Almeida cree que Djokovic sería «un gran reclamo» para el Mutua Madrid Open

Nadal, duro con Djokovic: «Si quisiera estaría jugando, tiene que pagar las consecuencias»

Pedro Sánchez, que este lunes estuvo con el canciller alemán Olaf Scholz, atendió a los medios de comunicación y fue cuestionado por uno de los temas del día y de las últimas semanas: Novak Djokovic. El líder del PSOE utilizó unas declaraciones de Rafa Nadal para responder a José Luis Martínez-Almeida, que también había hablado sobre el culebrón del tenista serbio.

La situación de Novak Djokovic ha sido muy turbulenta en las últimas semanas. Su episodio en Australia, país del que fue deportado finalmente cuando acudió a disputar el Open de Australia, y las últimas noticias de que tampoco podrá participar en Roland Garros si no se vacuna, han causado un gran revuelo político en los países o ciudades que celebran grandes torneos, y eso no iba a ser menos en la capital de España.

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, reconoció que la presencia de Novak Djokovic en el torneo capitalino sería un gran reclamo para fijar todas las miradas durante dos semanas en España. Eso sí, el político del Partido Popular asegura que será el Gobierno el que tendrá que decidir, en su momento, si el tenista serbio cumple con los requisitos para entrar en el país.

Las palabras de Almeida han tenido respuesta por parte de Pedro Sánchez, que ha utilizado a una figura universal como es Rafa Nadal para responder al alcalde de Madrid. «Sin ánimo de polemizar, las normas sanitarias están para cumplirse. Quiero recordar las palabras de Rafa Nadal, un fantástico tenista, cuando surgió la polémica de Djokovic, que recordó el sufrimiento que está provocando en la población mundial y española esta enfermedad», dijo el líder del PSOE.

«Está dejando fallecidos y que haya personas vulnerables enfermas. Con el respeto y sin polemizar, cualquier persona, se llame como se llame o sea deportista de alto nivel o no, tendrá que cumplir con las normas», continuó respondiendo Pedro Sánchez. «Eso es lo que hará cualquier deportista que aspire a competir en nuestro país: cumplir con las normas sanitarias», concluyó.