Pedro Sánchez se apropia de los éxitos del fútbol español en un encuentro con Infantino

El presidente de la FIFA ha felicitado a Sánchez por los éxitos del fútbol español pese a destrozar la Federación Española de Fútbol

Infantino aplaudió su gestión y "su continuo apoyo" al fútbol tras los recientes éxitos del fútbol español

El Gobierno de Pedro Sánchez bloquea la Federación: «Hasta que la controlen no van a parar»

Pedro Sánchez, Infantino
Pedro Sánchez y Gianni Infantino, presidente de la FIFA, tras una reunión. (fifa.com)
Miguel Zorío

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se ha reunido con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en Nueva York para felicitarle por los éxitos del fútbol español este verano. Además de conquistar la Eurocopa, la selección española también se proclamó campeona de los Juegos Olímpicos y campeona de Europa sub-19 tanto en masculino como en femenino. Además, las chicas de la sub-17 también ganaron el Europeo en el mes de mayo.

El fútbol español está de dulce a pesar de que Pedro Sánchez ha destrozado la Federación Española de Fútbol. Desde el Gobierno de España han intentado hacerse con el control de la RFEF, incluso han conseguido que el TAD inhabilite a Pedro Rocha durante dos años por considerar ilegal el despido del ex secretario general de la RFEF Andreu Camps, a pesar de que fue una salida pactada con el ex secretario de Estado para el Deporte Víctor Francos tras las peticiones de las jugadoras campeonas del mundo de fútbol femenino en 2023.

El dirigente accedió a ejecutar este despido que ahora le ha inhabilitado en su cargo, aunque su idea era recolocar a Camps en la candidatura al Mundial 2030, algo que el Gobierno le negó en rotundo. Y ahora, Pedro Sánchez ha recibido la felicitación de la FIFA por los éxitos de una RFEF que él ha intentado boicotear en todo momento.

Infantino se reunió con el presidente del Gobierno de España durante las jornadas de la Asamblea General de las Naciones Unidas, le felicitó por los buenos resultados del fútbol de España y hablaron sobre la candidatura de España para el Mundial de 2030. Además de los títulos cosechados este verano, este país es campeón del mundo en de fútbol femenino en categoría absoluta y en sub-17.

«Tuve el honor de reunirme con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y hablar sobre cómo el fútbol puede servir para unir a la gente, ya que nuestro hermoso deporte llega a todos los pueblos y culturas», comienza diciendo Infantino. Además, el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, reconoció que felicitó a Pedro Sánchez por «su continuo apoyo» al fútbol: «Asimismo, agradecí al presidente Sánchez su continuo apoyo a nuestro maravilloso deporte, que ha quedado patente en los recientes éxitos de las selecciones masculina y femenina del país».

«España lleva muchos años cultivando talentos de clase mundial, y la FIFA seguirá trabajando con las partes interesadas del país para garantizar que el fútbol siga conectando a la gente, brindando oportunidades y cumpliendo sueños», prosiguió el máximo mandatario de la FIFA que elogió la gestión de un Pedro Sánchez que ha intentado una y otra vez hacerse con el control de la RFEF, llegando a poner en riesgo la organización del Mundial de 2030. De hecho, el presidente del Gobierno quiso politizar las sedes elegidas por la RFEF al intentar meter a Vigo por el alcalde socialista de la localidad gallega.

Por último, Infantino habló de la candidatura conjunta de España, Portugal y Marruecos para el Mundial 2030: «Me ha complacido saber que en España, país candidato a organizador, todos esperan con gran ilusión coorganizar la celebración del centenario de la Copa Mundial de la FIFA 2030. Esta edición histórica unirá a tres continentes en un proyecto único, que rendirá homenaje al deporte rey con la participación de las seis confederaciones».

Lo último en Deportes

Últimas noticias