Pedro León retrató a Neymar: «Juegas muy bien, pero no te tires»

neymar
Neymar se deja caer en el área ante las narices de Pedro León. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Una frase de Pedro León retrata perfectamente a Neymar, uno de los mayores talentos del fútbol mundial, al tiempo que uno de los jugadores más controvertidos con los rivales. «Juegas muy bien, siempre igual, pero no te tires», le dijo el capitán del Getafe en una imagen captada por las cámaras de El día después.

El ex jugador del Real Madrid tuvo un incidente con Neymar cuando éste se adentró en el área y fingió un penalti. El brasileño metió su pierna entre las de Pedro León, que alucinado por la pericia de Neymar, le dijo estas palabras. En este punto del partido, el Barcelona ya iba por delante en el marcador y había recibido un penalti a su favor.

El brasileño es uno de los grandes valedores de la plusmarca de los culés de penaltis a favor en la Liga. En lo que va de temporada, los azulgrana han recibido 15 penas máxima a su favor y están a una del récord histórico de la competición con nueve jornadas de Liga por disputar.

Neymar, reincidente con sus frivolidades

No es la primera vez que el comportamiento de Neymar levanta ampollas entre sus compañeros de profesión. Los jugadores del Atlético de Madrid ya recriminaron su actitud en los diversos partidos que han disputado ambos equipos esta temporada. «Neymar tiene una forma muy peculiar de jugar, sobre todo cuando va ganando el partido», dijo el capitán Gabi.

Otra víctima de la creatividad de Neymar fue el Athletic de Bilbao. Los leones se quejaron de un regate del futbolista en la pasada final de Copa con el resultado favorable 1-3 para los azulgrana en el minuto 85. «Ya sabéis como juego. Es mi estilo y no lo voy a cambiar», defendió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias