Pedro cierra el círculo: es el primer jugador en marcar en tres finales europeas
El canario se convirtió esta noche en el primer jugador que marca en las tres finales europeas: Champions League, Europa League y Supercopa de Europa.
Pedro Rodríguez ya está en la historia del fútbol moderno. El español se convirtió esta noche en el primer jugador que consigue hacer un gol en las tres grandes finales del fútbol continental: la de la Champions League, de la Supercopa de Europa y desde hoy, en la Europa League. Casi nada. Pero no han sido las únicas finales en las que el tinerfeño ha visto puerta. También tiene conquistadas la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Pedro Rodríguez fue el autor del 2-0 del Chelsea ante el Arsenal en esta final de la Europa League donde arrasaron los blues, en la que parece ser la despedida de la gran estrella de la noche, Eden Hazard. Fue el belga el que sirvió para que el español, que le pintó el camino para que le asistiera, disparara con su zurda, algo mordido, y batiera a Peter Cech, de largo, el mejor de los gunners en Baku. Pero con el tanto del tinerfeño, éste entraba en la historia del fútbol. Su trayectoria le ha convertido en un hombre de finales.
En 2009 comenzó a escribir su leyenda. En la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk, aún en las filas del Barça, el tinerfeño hizo el tanto del triunfo en la prórroga, tras salir al campo en el 81′ por Ibrahimovic. Fue el ahora blue decisivo aquella noche al igual que lo fue dos años después en la final de la Champions League en Wembley ante el Manchester United. Pedro fue el artífice del 1-0, abriendo la lata y el camino de los culés hacia el título –aunque Rooney empatara poco después de su gol, Messi y Villa decidirían–. En 2015, de nuevo en una prórroga, Pedro hizo el 5-4 en una final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla.
Lo que logró esta noche Pedro pasará a la historia por ser el primer jugador en lograrlo. Supera así a jugadores como Allan Simonsen, Hernán Crespo, Dmitri Alenichev y el mítico Steven Gerrard, que habían logrado hacer gol tanto en finales de la Champions como de la UEFA o Europa League.
En España también decide finales
Pero la brillantez de Pedro Rodríguez en las finales no se limita solo a las europeas. El tinerfeño también dio grandes noches de fútbol en España, tanto en finales de la Copa del Rey como en la Supercopa de España. En 2009 decidía el encuentro en San Mamés ante el Athletic de Bilbao, remontando el gol de De Marcos, que empató Xavi y él dio la vuelta.
En 2012 volvería a repetir en una Supercopa de España ante el Real Madrid y lograría hacer un doblete en una final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao en el ya extinto Vicente Calderón. Pedro ha demostrado en su trayectoria ser un jugador de finales y no solo de títulos.
Lo último en Deportes
-
Carlos Alcaraz – Struff, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Correa, ahora sí, de camino al Tigres mexicano
-
Thomas Partey se enfrenta a múltiples cargos por violación y agresión sexual con tres mujeres diferentes
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Struff hoy y dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: dónde y cómo ver en directo por TV en streaming y online gratis la carrera en Silverstone
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Struff, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
Plex, el novio de Aitana, se gasta 6.000 euros en una cama… ¡Y se arrepiente!
-
El Senado veta beneficios fiscales al Mobile y a los deportistas olímpicos por no haber Presupuestos
-
Condenado a 3 años de cárcel por intentar matar a tiros a un hombre: «Te voy a poner a bailar»