Deportes
CAMPEÓN DEL MUNDO DE MOTO2

Pedro Acosta, el heredero de Marc Márquez

El 'Tiburón' ha batido varios récords de precocidad de Márquez y muchos le ven como su sucesor natural por sus títulos, su hambre, su perseverancia y su atrevimiento encima de la moto

Pedro Acosta se ha proclamado este domingo campeón del mundo de Moto2 logrando así su segundo título en tres años tras ganar Moto3 en 2021, que le afianzan como sucesor de Marc Márquez. Estos títulos y su rendimiento sobre el asfalto han provocado que los aficionado le otorguen el título de legítimo heredero del ocho veces campeón del mundo, con el que se batirá en la pista el año que viene. Eso son palabras mayores. El de Cervera cuenta con ocho campeonatos en su palmarés, pero el murciano está batiendo todos los récords de precocidad que tenía el de Honda en las categorías inferiores.

En primer lugar, en 2021, el Tiburón desbancó al propio Márquez como el español más joven de la historia en ser campeón del mundo de Moto3. Pero su sed de sangre no se sació con eso y fue a por más. En su primer año en la categoría intermedia, el de Red Bull KTM Ajo le arrebató el título de campeón más joven de la categoría con su triunfo en Italia 2022 con 18 años y 4 días. El de Honda había fijado el registro con su victoria en Le Mans (Francia) en 2011 con 18 años y 87 días.