Pedri pasa de ofertas y quiere renovar con el Barcelona

Pedri continúa viviendo un sueño en su primer año como futbolista del Barcelona y pese a los rumores que surgen sobre interés de otros equipos el canario tiene claro que sólo piensa en el club azulgrana

Pedri
Pedri González, durante un partido con el Barcelona. (Getty)

Desde Inglaterra apuntan al interés del Liverpool en Pedri, pero el mediapunta canario sólo tiene en mente una cosa: el Barcelona. El joven futbolista, una de las revelaciones de la Liga Santander, está viviendo un sueño en su primera temporada como jugador azulgrana y nada más que quiere escuchar una oferta: la de la renovación.

La irrupción de Pedri en el fútbol de más alto nivel no ha sido una gran sorpresa para quién le hubiese visto jugar con 16 años en la Unión Deportiva Las Palmas. Tal vez, pocos esperaban que fuese a entrar con tanta fuerza en el Barcelona desde el principio, pero estaba claro que tenía todo para destacar y convertirse en un futbolista importante en el Camp Nou a corto plazo.

Tal ha sido su crecimiento que no ha acabado su primera temporada en el Barcelona y en el club culé ya están pensando en ofrecerle la renovación. En las oficinas de la entidad azulgrana consideran que ha ganado peso en la plantilla y aporta demasiada calidad al juego del equipo, por lo que le pondrán sobre la mesa una oferta con la que ligarle más años al Barça y subirle el sueldo, siendo la única propuesta que quiere escuchar Pedri pese al interés de otros gigantes del fútbol europeo.

Pedri lo ha jugado prácticamente todo. Sólo se perdió un choque de Champions ante el Ferencvaros, donde los azulgranas ya estaban clasificados y Ronald Koeman prefirió darle descanso a los fijos y ofrecer oportunidades a otros futbolistas menos habituales como Riqui Puig, por ejemplo. Esto es algo que ni el propio centrocampista se esperaba. Llegaba al Camp Nou un chico humilde con la cabeza bien puesta que quería ganarse los minutos y un puesto a base de trabajo y clase, pero nunca pensó que sería tan rápida su consolidación.

El propio Pedri llegó al Barcelona el verano pasado y su intención era la de quedarse. Todo dependía de Ronald Koeman, que tenía muy pocos conocimientos de su juego. El canario rápidamente impresionó al entrenador holandés, que no dudó a la hora de cerrarle la puerta de salida en forma de cesión. A partir de ahí, lo dicho, ha participado en todos los partidos menos en uno.

Objetivo: una carrera como culé

Fue entrando poco a poco en el once hasta convertirse en un futbolista importantísimo en el esquema de Koeman y asociarse a las mil maravillas con Leo Messi. Tal es su aporte al equipo que otros futbolistas de ataque como Antoine Griezmann, campeón del Mundial de 2018 y Balón de Bronce, han acabado varias semanas viendo los partidos desde el banquillo. Hasta ya ha sido llamado por Luis Enrique para la Selección, en la que en el pasado parón FIFA se estrenó como asistente.

Ese crecimiento también ha despertado el interés de grandes equipos como el Liverpool, pero Pedri quiere ampliar su contrato con el Barcelona. El canario está viviendo un sueño, llegó al equipo del que es desde pequeño y está formando una pareja letal con el mejor jugador del mundo: Leo Messi. El de Tegueste, al que le comparan por su juego con Iniesta, también se parece mucho al de Fuentealbilla fuera del verde: tranquilos, familiares, la cabeza bien amueblada, maduros… Ahora lo que le falta a Pedri, que es lo que quiere, es hacer una carrera similar a la del manchego defendiendo los colores de la zamarra azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias