Klopp lo quiere en su equipo según 'The Mirror'

El Liverpool se fija en Pedri y el Barça pretende renovarle

El Liverpool ha mostrado interés en el fichaje de Pedri González para la temporada que viene pero el Barça quiere ahuyentarlo renovándole.

Klopp Pedri
El Liverpool de Klopp se interesa por Pedri González tras su gran año.

Sin lugar a dudas, la gran sensación esta temporada en el Barcelona no es otro que Pedri González. El canario está siendo la gran sorpresa para todos, por encima de cualquier nueva hazaña de Leo Messi, la resurrección de Dembélé o las apariciones de Mingueza o Araújo. El de Tegueste se ha ganado con su fútbol, tranquilo e inteligente, un sitio fijo en cada alineación de Ronald Koeman esta temporada. A sus 18 años suma ya 44 partidos oficiales con los culés, en los que ha sumado seis asistencias y tres goles.

Su gran año está llamando la atención de todos, aunque especialmente en Inglaterra. Según Mirror, el Liverpool estaría interesado en el fichaje de Pedri este próximo verano. Los reds aspiran a hacerse con un central y un centrocampista para reforzar a la plantilla de Jurgen Klopp tras un año aciago en la Premier League, mermado por las lesiones. Pedri está en las quinielas y ocupa uno de los puestos preferentes dentro de las pretensiones para el centro del campo.

La más que posible salida de Georginio Wijnaldum este verano, con el Barça como uno de los candidatos a su fichaje, es lo que lleva al Liverpool a acudir al mercado en busca de un centrocampista que dé más opciones a Klopp en la medular. El fichaje de Pedri continuará con esa dinámica que comenzó el alemán ya con el fichaje de Thiago Alcántara, otro futbolista de mucha calidad para dotar de otro estilo más asociativo si cabe a los reds.

Aunque la posibilidad de que Pedri salga del Barça parece muy remota en estos momentos. El canario aún no ha completado ni siquiera su primera temporada en el cuadro culé, pese a que se cerrara su fichaje en el verano de 2019 y jugara un año cedido en Las Palmas, club donde se ha formado. Pagaron en aquel momento cinco millones de euros por el jugador, más otra cantidad en variables que no trascendió pero que puede elevar la cifra ostensiblemente. Además, los isleños se guardaron un 15% de plusvalía ante un posible traspaso futuro.

El canario firmó entonces un contrato hasta 2022, con opción a otras dos temporadas más. Su cláusula de rescisión, como informó el Barça, se sitúa en 400 millones de euros. Una cuantía prohibitiva en cualquier contexto y que excede notablemente la actual tasación del futbolista. Pedri ha multiplicado por siete su valor en estos meses. Desde los 10 millones iniciales hasta los 70 kilos que fijan a día de hoy en la web especializada Transfermarkt.

El Barça quiere renovarle ya

Pese al año de contrato que aún le resta, más los dos opcionales que tiene firmado Pedri González con el Barça, según Mirror el club culé quiere ofrecerle pronto una renovación al futbolista con el fin de ahuyentar a cualquier interesado en el futbolista. El canario se ha ganado en el terreno de juego una mejora de contrato, con la que recompensaría su temporada y alejaría a nivel económico a otros clubes. Su evolución es constante, ya es titular indiscutible con Koeman, está en los planes de Luis Enrique para la Eurocopa y su estatus en la plantilla crece tras cada partido.

El Barça tiene la sartén por el mango en esta ocasión, con un futbolista que ha manifestado en varias ocasiones estar muy contento con los culés. Son muchas las tareas pendientes que tiene Joan Laporta en estos momentos. La planificación de la próxima temporada, posibles fichajes, contentar a Leo y otras renovaciones dentro de la plantilla como la de Dembélé, pero el de Tegueste también está dentro de la hoja de ruta fijada por el club.

La del Liverpool no sería la primera oferta que rechaza el Barça por Pedri. En verano, con Josep Maria Bartomeu al frente del club y sin haber debutado aún con la blaugrana, el Bayern de Múnich llegó a ofrecer 40 millones de euros por el canario. En aquel momento, pese a la delicada situación del club, rechazaron la oferta. Hoy se puede decir que acertaron.

Lo último en Deportes

Últimas noticias