Buscan una cesión con opción de compra

El Bayern quiere llevarse a Pedri sin debutar ni siquiera en el Barcelona

El Bayern de Múnich planea lograr una cesión con opción de compra por Pedri. Aún no ha debutado por el Barça pero al jugador no le falta ofertas y se podría ver seducido por otros proyectos que provienen de Alemania

Pedri Las Palmas
Pedri celebra un gol con Las Palmas. (@UDLP_Oficial)

Pedri podría ser el gran tapado del Bayern de Múnich este verano. El conjunto bávaro no es ajeno a la crisis financiera que ha generado estos últimos meses la pandemia y, como otros tantos clubes, busca fórmulas viables que le permitan reforzar su plantilla sin necesidad de tirar la casa por la ventana. Además, espera algunas bajas importantes en el centro del campo como son las marchas de Philippe Coutinho e Ivan Perisic tras concluir su préstamo, y la más que posible de Thiago Alcántara, tentado por el Liverpool y que sí podría dejar un buen pellizco en Múnich.

En cualquier caso, según Sky Sports, en Baviera han seguido la pista muy de cerca esta última campaña a Pedri, que firmó por el Barça el pasado verano y pasó este último curso a préstamo en el mismo club que le vio crecer, Las Palmas. Ya avisaba hace un año el jovencísimo y talentoso canario, tiene un aura especial y técnicamente está capacitado para rendir a un nivel óptimo al máximo nivel pese a tener tan solo 17 años. Este año hizo tres goles y siete asistencias en 36 partidos

El club culé se adelantó a todos abonando unos cinco millones de euros por él a Las Palmas –aunque su fichaje estaba sujeto a un buen número de variables–, pero el Bayern quiere tomar ventaja en este momento y hacerse fuerte con el proyecto deportivo que pueden ofrecerle, algo que parece improbable ahora desde el Camp Nou. Con poco sitio en la plantilla blaugrana, el director deportivo bávaro Hasan Salihamidzic pretende seducirle con una cesión y negociar con el Barça una opción de compra al término de la misma. Es el gran escollo para que esta vía siga adelante, que desde el club catalán acepten esta posibilidad.

«Han llegado algunas propuestas muy interesantes de clubes de primer nivel en Alemania. Están insistiendo en mí y el Barça está al corriente. Estos clubes creen que allí puedo ser importante y coger experiencia», reconocía el joven en una entrevista a Sport estos días. También existe interés del Borussia Mönchengladbach, clasificado para la Champions League que viene y reconocido por exportar talento a clubes de mayor calado. Puede ser un buen trampolín. La llave la tiene Pedri.

Lo último en Deportes

Últimas noticias