El canario no superó las pruebas con el conjunto blanco

Pedri y su renuncia al Madrid: «Me miraba el escudo y sabía que algo no iba bien»

Pedri González ha recordado cómo fue su experiencia tras realizar las pruebas con el Real Madrid. "Me miraba el escudo y sabía que algo no iba bien", cuenta el azulgrana. También ha hablado de la oportunidad que le ha brindado Ronald Koeman y del futuro de Leo Messi

Pedri y su renuncia al Madrid: «Me miraba el escudo y sabía que algo no iba bien»
Pedri, con Sergio Ramos, durante el Clásico de la Liga (AFP)

Pedri González está siendo uno de los jugadores revelación del Barcelona esta temporada. El jugador azulgrana pasó por los micrófonos de ‘Tu diràs’ de Rac1 y analizó la actualidad del equipo, las sensaciones de Leo Messi y contó, además, una anécdota de cuando pasó las pruebas para ingresar en la cantera del Real Madrid. «Me miraba el escudo y sabía que algo no iba bien», dice el azulgrana.

Pedri está disfrutando de muchas oportunidades esta temporada en el Barcelona. El jugador cuenta con la confianza de Ronald Koeman y se siente muy agradecido a su técnico. «Me sorprendió mucho porque yo pensé que no era lo que es. Es un tío que apuesta mucho por la cantera, que nos da consejos para que mejoremos, sobre todo, que disfrutemos de lo que estamos haciendo. Y si disfrutas, te va a salir mucho mejor», cuenta Pedri en Rac1.

El azulgrana recordó también una anécdota tras pasar una prueba con el Real Madrid y ser descartado por el conjunto blanco. «Ya se lo dije en una entrevista que le daba las gracias», dice Pedri. «Al principio esos días que fui allí me miraba el escudo cuando me puse esa equipación y sabía que algo no iba bien, pero bueno, al final tuve la suerte de acabar en el equipo que quiero», comenta el jugador canario, que acaba de lograr su primera convocatoria con Luis Enrique.

Precisamente sobre esta llamada para la selección española, Pedri González recibió una sorpresa en el programa de quien es su ídolo, Andrés Iniesta. «Quería desearte muchísima suerte para lo que queda de temporada y también felicitarte y desearte suerte por esta convocatoria de la selección, que lo disfrutes y que todo vaya genial. Un abrazo», le dijo el ex azulgrana. Unas palabras que se tomó como un soplo de «fuerza para seguir trabajando y orgullo».

«Es Messi quien tiene que tomar la decisión»

Otra de las preguntas que no faltaron en la entrevista a Pedri tenían que ver con Leo Messi, pendiente de decidir qué hace en su futuro más cercano. El canario respondió que sí, que  el argentino está más contento «cuando salen los resultados, como todo el mundo de la plantilla». Sin embargo, asegura que no le gusta hablar  de ese tema con el de Rosario.

«Prefiero no hablar de eso con él. Es una decisión que tiene que tomar él. Y nosotros, a disfrutar de él mientras esté aquí. Claro, por mí que se quede muchos años más. Es él el que tiene que tomar la decisión y yo no me meto ahí», zanjó Pedri González.

Lo último en Deportes

Últimas noticias