Invicto en Liga con el canario

Pedri hace invencible al Barça

Pedri
Pedri celebra su gol ante el Levante. (Getty)
Guillermo Sáez

A estas alturas de la película, nadie duda de la importancia mayúscula que ha cobrado Pedri González para el FC Barcelona. Messi ya era el líder del equipo culé cuando tenía 19 años y eso mismo está logrando el centrocampista canario a tan tierna edad. No son solo las sensaciones, ni el aumento exponencial en la fluidez del juego azulgrana que asegura su presencia sobre el césped. Los datos también confirman la importancia para el Barça: con Pedri en el campo, su equipo no conoce la derrota en esta Liga.

Esta máxima se llevó hasta el paroxismo ante el Levante, duelo que el canario empezó como suplente. Xavi Hernández quería reservar a su jugador más preciado pensando en el compromiso decisivo que espera el próximo jueves ante el Eintrach alemán, pero el caos que se desató en el Ciudad de Valencia le obligó a recurrir a la cordura que asegura el 16. Siete minutos después de su ingreso en el campo, el Barça había volteado el marcador y además con un gol suyo tras el inicial de Aubameyang.

La foto final fue para Luuk de Jong, autor del agónico tanto del triunfo, pero el camino lo había sembrado Pedri, el jugador que representa como nadie las dos cara del Barça esta temporada. Ronald Koeman apenas pudo contar con él por culpa de una larga lesión y es Xavi Hernández quien está recogiendo los frutos de una calculada recuperación que permite al centrocampista ir volando sobre el césped ahora mismo.

Los números no engañan

El Barça ya encadena 15 partidos invicto, la mejor racha de las grandes ligas europeas, y un buen pedazo del mérito corresponde a un jugador que no sabe perder en esta Liga: 10 victorias y 2 empates en 12 apariciones. Esta temporada, con Pedri en el campo, el Barça gana cuatro de cada cinco partidos oficiales. Sin él, ni siquiera ha vencido la mitad de sus encuentros.

Una estadística aplastante para ilustrar la trascendencia de un jugador que, además, ahora también marca goles y fue decisivo en esta faceta en los recientes triunfos ante Galatasaray (1-2), Sevilla (1-0) y el propio Levante (2-3). Va camino de convertirse en el centrocampista total y Xavi ya no sabe qué elogio dedicarle cada vez que le preguntan por su ojito derecho. Se acaban las palabras para el nuevo 10 de la selección española.

Lo último en Deportes

Últimas noticias