Reparto de dorsales para los partidos ante Albania e Islandia

Paso adelante de Pedri: lucirá el ’10’ con España

Pedri ha elegido el dorsal '10' para los próximos partidos de la selección española

Luis Enrique: "Si a Pedri se le compara con Messi será malo..."

Pedri España
Pedri y Ferran Torres tras un partido de España. (AFP)

Pedri ya tiene en su mano los mandos de la selección española, también en ascendencia y número. El joven talento canario lucirá a partir de esta convocatoria el dorsal ’10’, el de los elegidos, con España, después de anteriores convocatorias luciendo otros dorsales pese a su papel preponderante en la rotación de Luis Enrique.

La Federación Española de Fútbol anunció los dorsales oficiales para los encuentros ante Albania, el sábado 26 en Barcelona, e Islandia, el martes 29 en La Coruña, y por consiguiente el cambio de dorsal de Pedri con el combinado nacional. En la Eurocopa, en la que tanto dio qué hablar, el canario del Barcelona lució un número 26 que le acompañó en los seis partidos. Además, en choques posteriores de clasificación para el Mundial de Qatar, Pedri cambió a un ’16’ que también lleva en el Barcelona y que ahora abandona para lucir el ’10’.

Entre los dorsales destacados del reparto de la selección española cabe destacar que el ’15’, en la historia reciente para Sergio Ramos, será para el delantero del Espanyol, Raúl de Tomás. El ‘9’, por su parte, se sigue manteniendo en la espalda de Gavi, mientras que el otro delantero centro puro de la lista, Álvaro Morata, mantiene el ‘7’ en su haber.

David Raya, principal novedad de la lista, hereda el ’13’ de De Gea, mientras Robert Sánchez tiene el ‘1’ y Unai Simón, titular indiscutible, volverá a emplearse con el ’23’. Carvajal, que regresa a la convocatoria, se hace con el dorsal ’20’, con el ‘2’ en haber de un Azpilicueta que suma más internacionalidades y por ende, supera al madridista en el turno de elección. Los dos valencianistas, Guillamón y Carlos Soler, lucirán el ’12’ y el ‘5’, respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias