Liga Santander

Pau López, seguido pero demasiado caro para el Barcelona

Pau López
Pau López frente al Barcelona (AFP)

En las últimas horas el guardameta del Betis ha sido colocado entre los candidatos a relevar a Cillessen en el conjunto azulgrana en verano. Además de a Pau López, el Barcelona estaría siguiendo a André Onana y a Koen Casteels.

El internacional holandés, Jasper Cillessen, valora seriamente la opción de cambiar de aires a final de temporada después de tres años a la sombra de Ter Stegen. El Barcelona, por su parte, no se opondrá a su salida siempre y cuando pueda hacer caja por él. Si bien no se remitirá a su cláusula de 60 millones, sí que espera obtener entre 45 y 50 por su traspaso.

Pau López pondría en peligro su presencia en la Eucopa fichando por el Barcelona

Es por ello por lo que se antoja complicado que el club catalán intente el fichaje de Pau López teniendo en cuenta que su cláusula es de 30 millones. El guardameta de 22 años comprometería, además, su presencia en la próxima Eurocopa si ficha por el Barcelona. Actualmente es el tercer portero para Luis Enrique, por detrás de De Gea y de Kepa, pero hay una gran competencia en su demarcación llamando a las puertas de ‘la Roja’. La baza del conjunto azulgrana para cerrar su fichaje sería que Pau López comparte agente con André Onana, camerunés formado en La Masía.

Onana, favorito para relevar a Cillessen en el Barcelona

No obstante, sería el actual portero del Ajax el principal favorito para tomar el relevo de Jasper Cillessen. Solo en el caso de que no se llegara a un acuerdo con Onana, el Barcelona contemplaría las opciones de Pau López y de Koen Casteels, meta del Wolfsburgo. Tampoco se descarta que Iñaki Peña, del filial, pase a ser el segundo portero del equipo. De momento, esta temporada ya ha entrado en varias convocatorias cuando Cillessen ha estado lesionado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias