Pau Gasol ya es leyenda de los Lakers
Pau Gasol se convierte en mito viviente de los Lakers
Un nuevo documental desvela una épica historia entre Kobe y Gasol en la final de Pekín
Pau Gasol ya es oficialmente una leyenda de Los Ángeles Lakers. El de Sant Boi vivió una noche histórica en el Staples Center, donde la franquicia le reconoció la importante labor llevada a cabo durante los seis años y medio en los que estuvo en ella con la retirada del dorsal 16 que lució y la ascensión de su camiseta al techo del pabellón. Algo que, para ponerlo en dimensión, sólo han conseguido –con él– 12 jugadores a lo largo de los 76 años de historia del equipo. Pura historia del deporte español y una vez más, con la firma del ex pívot de la selección.
Todo, en el partido que les midió al otro conjunto en el que más tiempo militó y con del que se convirtió en el mejor jugador de su historia: los Memphis Grizzlies. El español no pudo ocultar su emoción en el acto que tuvo lugar en el descanso del duelo que enfrentó a los dos equipos que le permitieron alcanzar la cima del baloncesto mundial. En su discurso, Gasol quiso acordarse especialmente de su añorado Kobe Bryant.
Leyenda. pic.twitter.com/8pE8gun3aT
— Los Angeles Lakers (@Lakers) March 8, 2023
😬 Se acerca el gran momento y el escenario ya está listo 💜💛#GraciasPau | #Gasol16pic.twitter.com/qQuJqU08FN
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) March 8, 2023
Discurso completo de Pau Gasol
«Qué sensación más increíble y qué honor más increíble. Quiero empezar dando las gracias a Vanessa [Bryant], gracias por el vídeo y la introducción. Estás aquí, no sabes cuánto significa esto para mí. Te quiero, hermana. Estoy orgulloso de ser tu hermano y un tío para tus queridas hijas.
Estoy sobrepasado de ver todas las caras, de veros a todos, todos los que están viéndolo en casa. Quiero daros las gracias, ha sido un honor vestir esta camiseta, jugar para esta franquicia, para este equipo, para esta ciudad.
No puedo seguir sin hablar de una persona que no está aquí. Un hermano que me elevó, que me impulsó a ser mejor jugador, mejor persona. Le echo mucho de menos, como todos vosotros. Le quería, ojalá estuviera aquí; estaría orgulloso porque buscó este momento. Te quiero, hermano.
Como niño, en España tenía el sueño de jugar en la NBA; nunca, en un millón de años, pensé que este momento sería posible, tan gran honor, estar con individuos tan importantes en una franquicia tan increíble. Esto te dice que no hay que ponerse límites a lo que puedes hacer, lo que puedes conseguir, tienes que tratar de ser lo mejor que puedas ser. Esa era la mentalidad Mamba.
Parece que fue ayer cuando estaba aquí, en un séptimo partido ganando a los Celtics. Qué noche, qué día para recordar, nunca lo olvidaré».
Lo último en Baloncesto
-
Pablo Laso vuelve a los banquillos: entrenará al Anadolu Efes de la Euroliga
-
Mateu Lahoz más duro que nunca contra el CTA: «Los árbitros pitan las manos sin creérselas, es una locura»
-
Desvelan la causa de la muerte de Elden Campbell, ex jugador de los Lakers
-
La gran noche de Hugo González con los Celtics
-
Locura Doncic: 10.000 km y 17 horas de avión para conocer a su segundo hijo
Últimas noticias
-
Adiós a fumar en casa: te puede llegar una multa por esto y la Ley de Propiedad Horizontal lo deja claro
-
Las dos plantas que vemos por todas partes en Navidad: todo el mundo las confunde pero no tienen nada que ver
-
Una mujer de 49 años muere apuñalada en su domicilio de Madrid
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU