Deportes
Mounir Nasraoui abandona el hospital

El padre de Lamine Yamal recibe el alta médica dos días después de ser apuñalado

Mounir Nasraoui abandonó el hospital de Badalona este viernes

El miércoles fue apuñalado en un parking de Mataró

Así fue la agresión al padre de Yamal: le arrojaron agua y después le apuñalaron con un destornillador

El padre de Lamine Yamal, Mounir Nasroui, ha abandonado este viernes el Hospital Germans Trias i Pujol de Badalona tras recibir el alta hospitalaria. El hombre fue ingresado en el citado centro sanitario el pasado miércoles por la noche tras haber sufrido un apuñalamiento en el barrio de Rocafonda, de Mataró (Barcelona).

Como consecuencia de ello, han sido detenidas cuatro personas por su presunta participación en los hechos y que este viernes han pasado a disposición judicial. Los cuatro detenidos han sido conducidos desde las dependencias policiales de Mataró hasta el juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta localidad.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00 horas del miércoles en el barrio de Rocafonda de Mataró, donde reside la víctima, y a las 23:00 horas fueron detenidas tres personas por su presunta implicación en la agresión con arma blanca a Nasraoui, a las que se sumó este jueves un cuarto detenido.

Durante los días que ha permanecido ingresado, Nasroui ha estado acompañado en todo momento por sus familiares y este jueves recibió la visita de su hijo Lamine Yamal, a quien desde el centro hospitalario recomendaron que no lo hiciera inicialmente para no perturbar el normal funcionamiento del mismo, debido a la importancia mediática del futbolista del Barcelona.

El padre de Lamine Yamal abandona el hospital

La disputa que acabó con el padre de Lamine Yamal apuñalado comenzó el miércoles en torno a las 17:00 horas en el barrio de Rocafonda, donde reside la familia del delantero desde hace años. Nasraoui tuvo una discusión con varios hombres después de que le arrojaran agua desde un balcón y horas después, en torno a las 21:00 horas, fue apuñalado con un destornillador.

Los Mossos d’Esquadra son cuatro vecinos españoles del citado barrio. Cabe destacar que de las primeras informaciones policiales se deslizó que los arrestados eran de origen marroquí. La Policía autonómica detuvo el miércoles por la noche a tres personas y en la mañana de este jueves a una cuarta por su implicación en la agresión.

Los arrestados han relatado que el primer enfrentamiento con el padre del jugador barcelonista, poco después de las 16:00 horas del miércoles, fue porque le arrojaron agua desde una terraza cuando paseaba con su perro a la altura del domicilio de los agresores. Según los detenidos, en ese momento hubo un pequeño forcejeo del que culpan al padre del jugador por su fuerte carácter.

Por su parte, los testigos aseguran que el agredido fue el padre del jugador del Barça. Cuentan que le agarraron del cuello y le golpearon, llegando incluso a arrojarle contra el suelo. Un relato que coincide con las imágenes de ese primer altercado en el que el padre de Lamine Yamal se muestra indignado y pide a la Policía Local que intervenga contra sus agresores.

Las puñaladas recibidas

Lo que no ha trascendido es la explicación que han dado del incidente posterior, pasadas las 20:30 horas, cuando el padre de Lamine fue atacado presuntamente por los mismos cuatro individuos en un aparcamiento al aire libre cercano a la calle del primer incidente.

Sin embargo, los testigos presentes han contado a los Mossos que fueron los mismos participantes en el altercado anterior, los cuatro vecinos de origen español que habían atacado al padre de Lamine y le exigían que retirara su denuncia. Los Mossos creen que sólo uno de ellos apuñaló al padre de Yamal en tres ocasiones, dos en abdomen y una tercera en el tórax. El arma que utilizaron no ha sido hallada, pero los testigos presenciales cuentan que usaron un destornillador.