FÓRMULA 1

El padre de Bianchi no cree que no exista un vídeo del accidente de su hijo

bianchi
El padre de Jules Bianchi no se cree que no exista un vídeo del accidente de su hijo, que podría esclarecer las causas reales del mismo. (Getty)

La muerte de Jules Bianchi no la olvida nadie dentro del universo de la Fórmula 1. Pero si alguien ha marcado especialmente por este hecho es, obviamente, su familia. Su padre Philippe acaba de conceder una entrevista a minute-auto.fr en la que ha mostrado muchas dudas acerca de lo acontecido durante aquel fatídico día en el circuito de Suzuka.

Philippe Bianchi no se cree que no haya imágenes oficiales del accidente de su hijo: “Creo que algo sucedió antes del accidente. En todos los que han pasado en la historia de la Fórmula 1, incluso el más terrible, hay una repetición, pero esta vez no hay una sola imagen de la FOM. Se me debe la verdad. Hubo muchos errores”. Además, el padre de Jules Bianchi considera que la muerte de su hijo se debió a una concatenación de errores. “Cuando Massa tuvo el accidente con el tornillo, es un riesgo laboral. Si el accidente de Jules hubiese sido así, no diría nada. Aquella que se debió cancelar por el tifón, y no se hizo. La grúa no debería estar ahí, no debería haber bandera verde… fue un desastre en todos los sentidos”, añadió.

En las jornadas posteriores al accidente, la FIA mostró de manera secreta a los periodistas que siguen el mundial un vídeo grabado por las cámaras de seguridad del circuito, el cual jamás ha sido divulgado. Imágenes grabadas durante la retransmisión del Gran Premio no existe oficialmente ninguna, algo difícil de creer en los tiempos que corren.

La familia Bianchi, más sola que nunca

Philippe Bianchi también ha hablado acerca del trato que recibe actualmente la familia, el cual dista bastante de lo que en un principio se prometió. “Recuerdo un momento mientras Jules estaba en el hospital de Japón, donde mi mejor amigo me dijo, ‘sabes Philippe, habrá un momento en que va a estar solo’. Es un poco la sensación de que tenemos hoy en día. Si contase con todas las personas que me dijeron que me iban a ayudar y convertirse en socios de mis acciones en el momento del accidente, tendríamos mucho dinero”.

Quienes no se olvidan de Jules son sus compañeros de parrilla, tal y como confirma su padre. “Organizar algo referido a deportes de motor es muy caro, aunque por suerte contamos con el apoyo de los pilotos. Recientemente hablé con Alexander Wurz y me dijo que pronto organizarán una subasta de cascos y más cosas. Las ganancias van a ir destinadas a la asociación de Jules”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias