FÓRMULA 1

El padre de Bianchi desvela su última conversación con él: «Estaré contigo en el coche»

jules bianchi
La familia Bianchi no olvida a Jules cuando se va a cumplir el primer aniversario de su muerte. (Getty)

El próximo 17 de julio se cumple un año de un suceso que todos esperábamos desde la disputa del Gran Premio de Japón de 2014, la muerte de Jules Bianchi. El piloto francés perdió el control de su Marussia bajo la lluvia para acabar impactando contra una grúa que nunca debería haber estado donde se encontraba. El resultado fue una devastadora lesión cerebral que acabó con la vida del prometedor piloto galo.

Con el aniversario de su pérdida a la vuelta de la esquina, su padre Philippe Bianchi ha querido repasar algunos momentos del trágico suceso, confirmando que por mucho tiempo que pase sigue “llorando cada vez que veo su fotografía”. Desde antes de que comenzase la fatídica carrera, Philippe se dio cuenta de que algo no iba bien. Poco antes de la carrera, padre e hijo solían hablar. El primero le decía al piloto siempre “estaré contigo en el coche”. Pero en esa ocasión Jules no contestó. ¿Exceso de tensión? ¿Sabía que algo malo iba a pasar? Por desgracia, nunca lo sabremos.

A pesar de que Philippe Bianchi reconoce que no ha vuelto a ver el accidente de su hijo, afirma recordar lo sucedido con pelos y señales. “Vi a Jules golpear directamente con la grúa que trataba de asistir a Adrián Sutil en la curva 7, pero no fue hasta que recibí una llamada telefónica desde Japón, cuando comprendí que el pronóstico era malo”.

La vida de la familia Bianchi ha quedado marcada para siempre, dejando el accidente un poso de dolor que difícilmente será superado en alguna ocasión. “Jules era un hijo perfecto. Fue un buen hombre, un buen amigo. Lo sé porque los amigos hablan conmigo y dicen lo especial que era. He perdido lo más importante de mi vida. Solamente quiero que su memoria sea la correcta”.

El informe de la FIA realizado tras el accidente afirmaba que fue el propio Jules el responsable del mismo, al no haber aminorado lo suficiente en una zona donde las banderas amarillas obligaban a ello. “No es aceptable para mí y su madre oír a esas personas decir que el accidente fue responsabilidad de Jules”, afirma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias