Jaime, hermano de Carlos, es uno de los mejores sub-12 del mundo

El otro Alcaraz que viene

Jaime Alcaraz Garfia, de sólo 10 años, ya se encuentra entre los mejores del mundo de su categoría y apunta a lo lejos con seguir los pasos de su referente y hermano Carlos Alcaraz, que le acompañó en el torneo IMG Future Stars en el que participa estos días en Atenas

Alcaraz, el niño de oro

Carlos Alcaraz alcanza la gloria en el Godó

Carlos Alcaraz hermano
Carlos Alcaraz, con su hermano pequeño Jaime.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El fenómeno Alcaraz amenaza con convertir al protagonista, Carlos, en uno de los deportistas más seguidos del planeta en los últimos meses, pero podría alargarse en el tiempo mucho más debido al futuro, aún lejano pero muy prometedor, como tenista del hermano menor del flamante campeón del Masters 1000 de Miami y del Trofeo Conde de Godó. Jaime Alcaraz Garfia, de sólo 10 años, ya se encuentra entre los mejores del mundo de su categoría y apunta a lo lejos con seguir los pasos de su referente y hermano.

En la tarde del lunes, Carlos y Jaime estuvieron juntos en pista como consecuencia del Torneo IMG Future Stars que se celebra en Atenas durante esta semana. Este campeonato, organizado por la multinacional que lleva la representación de Alcaraz, reúne a las estrellas del futuro, niños de entre 10 y 12 años que se miden en encuentros en tierra batida y al aire libre.

En la selección está Jaime Alcaraz, hermano pequeño de un Carlos que ha querido acompañarle en un momento importante en sus inicios en el tenis. Jaime cayó en su primer partido ante Davidov, un auténtico niño prodigio estadounidense que pega de derecha con simultáneamente con las dos manos –no tiene revés– y que superó por 6-1, 6-0 a un tenista dos años menor que él.

Carlos tenía pactada una exhibición junto con el poderoso tenista polaco Hubert Hurkacz, y ambos estuvieron en pista compartiendo tiempo y espacio con los jovencísimos valores participantes en el torneo del TATOÏ Club ateniense. Los Alcaraz formaron improvisada pareja de dobles en uno de los momentos de mayor expectación y en el que se pudo confirmar que Jaime también ha heredado el talento tenístico que acompaña a su hermano por los mejores torneos profesionales del planeta. Sus golpeos de derecha y revés son firmes e incluso se atrevió en uno de los vídeos compartidos con una volea perfectamente ejecutada, siendo este el golpe, junto con el servicio, que más cuesta a los niños en temprana edad.

Jaime se entrena en el Club de Campo de Murcia y va dando pasos poco a poco con los entrenadores que ya gestaron la carrera de Carlos, su hermano mayor, quien a sus 18 años ya ha alcanzado el gran objetivo de llegar al número 9 del ranking ATP. Aún es muy pronto para saber siquiera si el pequeño de los Alcaraz llega a profesionales, pero sus maneras parecen inmejorables, así como el ‘fichaje’ por parte de IMG para participar en el torneo internacional al que sólo acuden los mejores sub-12 del mundo.

Emoción y amor de hermanos

Tanto Jaime como Sergio, el otro hermano pequeño de Carlos, representan un gran apoyo para el tenista de El Palmar, como se demostró en pleno confinamiento durante una entrevista de la RFET al tenista y a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, en la que aparecieron por videoconferencia para darle una sorpresa a Alcaraz, que no podía compartir con ellos esos tiempos difíciles por el momento más duro de la pandemia. «Te echamos de menos», pronunciaron, emocionando a un Carlos Alcaraz al que se le saltaron las lágrimas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias