Otro agujero más para el Barça: tendrá que pagar 8,5 millones a Matheus Fernandes
El Barça tendrá que pagar 8,5 millones a Matheus Fernandes por despido improcedente: usó el informe de un preparador físico que no le conocía
El Barça pasa de España en la adjudicación de las obras del Camp Nou
El directivo del Espai Barça que prefirió no votar a favor de dar las obras a una empresa turca
El Barça no gana para sustos y este es de los gordos. Los tribunales han fallado en favor de Matheus Fernandes con respecto a la denuncia que presentó el centrocampista brasileño hace algunos años por despido improcedente, por lo que tendrá que pagar 8,5 millones de euros al jugador que tan sólo disputó 17 minutos con el primer equipo y por el que pagaron al Palmeiras siete millones para hacerse con sus servicios.
Matheus Fernandes fue despedido del Barcelona en el verano de 2021. Fichado como futurible relevo en el pivote de Sergio Busquets, el brasileño había disputado hasta entonces 17 minutos, los que jugó ante el Dinamo de Kiev en noviembre de 2020 en una goleada por 0-4 de los culés. El resto, 29 partidos que vivió en el banquillo y los restantes fueron de la convocatoria. El brasileño llegó con 21 años y se marchó con 23.
Matheus interpuso una demanda por valor de 14,8 millones de euros al Barcelona por su despido, a su juicio, improcedente y que también generó «daños morales» en su personal, de ahí que aumentara su reclamación a los culés. Finalmente, los tribunales han hecho caso omiso a esos daños morales que argumenta el brasileño y han fijado una indemnización de 7,7 millones de euros por la ficha íntegra que no percibió y tenía pactada en su contrato y que ahora el Barça deberá pagarle. Otros 810.000 euros son en base al despido improcedente, elevando la suma a ingresar hasta los 8,51 millones de euros.
Según la SER el Barça recurrirá esos 7,7 millones de euros que dictaminan la sentencia y que, los 810.000 atañen a la reducción salarial que se le aplicó durante la pandemia y que ya ha sido abonado por la entidad blaugrana.
Y es que la sentencia, que tiene fecha del pasado 2 de noviembre, asegura que uno de los motivos por los que falla en favor del futbolista es que el Barcelona despidió a Matheus Fernandes usando como motivo que éste había perdido el nivel futbolístico por el que fue fichado y se basó en un informe que está firmado por un preparador físico que no llegó a coincidir en ningún momento con el brasileño. Es por este motivo por lo que la sentencia es favorable al centrocampista.
Matheus Fernandes jugó cedido durante su primer año en el Barça en el Valladolid, donde disputó tan sólo tres partidos, dos como titular. Tras dejar el Barcelona, regresó a Brasil donde jugó primero en el Palmeiras, estuvo dos años en el Atlético Paranaense y desde este enero juega en el RB Bragantino, de la Paulista A1, lo que sería la quinta división brasileña.
Temas:
- FC Barcelona
Lo último en Barcelona
-
Hansi Flick: «No tengo miedo a jugar sin Lamine Yamal»
-
Revés para el Barcelona: Lamine Yamal no estará en Vigo
-
Rajadón de otro ex futbolista del Barcelona contra Xavi: «No le gustaba y me fui…»
-
La mano dura de Flick retrata el método Xavi en el Barcelona
-
Flick aprende del pasado y extrema precauciones con Lamine Yamal
Últimas noticias
-
El Gobierno de Sánchez otorgó a Aldama la Orden del Mérito de la Guardia Civil en 2022
-
La falta de medios de la Guardia Civil en Almería evita que intercepten a once narcolanchas en un día
-
La solución al problema que tienes en casa la puedes comprar en una farmacia y su resultado es increíble
-
Piden 14 años de cárcel para una mujer que mató a puñaladas a su novia por celos en Madrid
-
A la izquierda ahora la democracia ya no le gusta