Órdago de Neymar al Barça: «Ya dejé claro que quiero ir a la Copa América y a los Juegos»

Neymar-Brasil
Neymar, en un entrenamiento con Brasil. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Neymar insiste en su pulso a Luis Enrique y al Barcelona. El club azulgrana, que tan generosamente le paga, insiste en que elija entre la Copa América y los Juegos Olímpicos, pero él lo tiene muy claro: quiere estar en las dos citas. El brasileño, que esta madrugada juega un importante partido ante Uruguay en Recife, se ratifica en su intención de disputar las dos citas que Brasil tiene este verano, en contra de las intenciones del Barça, que pretende dosificarle para que no acuse el cansancio la próxima temporada.

«Estoy hablando con las personas que necesito para que pueda jugar la Copa América y los Juegos. Prevalece siempre la voluntad del jugador. En este caso es un poco diferente, no depende sólo de mí. Ya dejé claro que quiero jugar las dos…pero es algo que se está hablando con Dunga, con Luis Enrique, y aún no decidimos nada», confirmó Neymar ante los periodistas de su país.

El brasileño también se habló sobre el partido que les medirá a Uruguay, de clasificación para el Mundial de Rusia 2018. Se verá las caras con su amigo Luis Suárez: «Hablamos por mensaje que nos echaríamos falta el uno del otro durante el calentamiento. Formamos una gran amistad con Suárez y Messi. Nos entendimos dentro y fuera del campo, uno siempre quiere ayudar al otro. Pero esta vez no haremos el calentamiento juntos, imposible», dijo un sonriente Neymar.

El delantero azulgrana también destacó las bajas de los dos centrales titulares de la selección uruguaya, Godín y Giménez, a los que se volverá a encontrar en Champions en el duelo de cuartos ante el Atlético de Madrid si se recuperan a tiempo de sus respectivas lesiones. «Godín y Giménez son dos de los mejores del mundo, son cracks. Claro que cuando el crack es del rival, estamos más felices si no juega, pero no creo que tengamos ventaja por ello. Uruguay tiene otros defensas y no será un partido fácil. Tenemos que estar preparados», concluyó Neymar.

Lo último en Deportes

Últimas noticias